www.diariocritico.com

Maiorga Ramírez, secretario territorial de EA en Navarra

'Nadie sobra en NaBai'

"Nadie sobra en NaBai"

Ramírez confia en que "en breve" haya un acuerdo entre los socios de Nafarroa Bai de cara a 2011

sábado 24 de abril de 2010, 15:56h
El secretario territorial de EA en Navarra, Maiorga Ramirez, afirmó hoy que "nadie sobra en Nafarroa Bai y nadie tiene la exclusiva en la interpretación de las intenciones de los demás, ni en la determinación de las condiciones mínimas exigibles para participar en este proyecto, que desde el principio ha estado abierto a todo aquel que concuerde suficientemente con sus principios ideológicos y sus objetivos estratégicos".

   Maiorga Ramirez, que intervino esta mañana en la Asamblea Territorial de EA para informar de la situación en NaBai, confió en que "en breve" haya un acuerdo entre los socios de Nafarroa Bai de cara a 2011 y apostó por "superar errores del pasado que tanto han debilitado la imagen pública de la coalición y su posición política en la sociedad".

   El dirigente nacionalista consideró que "la nueva Nafarroa Bai debe ser capaz de gestionar con lucidez y con solvencia su pluralidad, articular vías de participación directa en los grandes debates de la coalición, y mejorar su capacidad de incidencia en el ámbito político de Navarra".

   Maiorga Ramirez abogó por una Nafarroa Bai "solvente, plural y participativa que aspire a ser primera fuerza política y opción alternativa a UPN en el Gobierno de Navarra para 2011". "Debemos volcarnos en conseguir que Nafarroa Bai salga fortalecida de la situación que ha vivido estos últimos meses, y sea revalidada por la ciudadanía como fórmula para el cambio político y social que necesita Navarra", afirmó.

   Maiorga Ramirez afirmó que NaBai "ha sido desde sus orígenes un proyecto dinámico abierto al cambio, a la participación de nuevas personas y fuerzas políticas, y con un claro compromiso progresista", y añadió que "éstas son sus señas de identidad y también la clave de su éxito".

   En este sentido, advirtió de que "Nafarroa Bai es un proyecto de suma, no de resta, y hay que poner en valor los matices que cada formación aporta al proyecto, no podemos compartir ni avalar las expresiones que van contra esta pretensión".

   Al margen de la situación en el seno de NaBai, Maiorga Ramirez se refirió a diversos asuntos de la actualidad de Navarra y criticó, por ejemplo, "la mayor derechización de UPN", fenómeno que atribuyó "a su competición electoral con el PP".

   Así, señaló que "el anuncio por parte del Gobierno foral de que recurrirá la ley del aborto obedece a la pretensión de UPN de seguir incumpliendo su obligación de garantizar el derecho de todas las mujeres navarras a que se les practique la interrupción voluntaria del embarazo dentro del sistema sanitario público de esta Comunidad".

   Maiorga Ramirez consideró que "esta derechización tiene una expresión específica en el ámbito de la sanidad y en el especial interés de UPN por facilitar el desenvolvimiento de la sanidad privada que en Navarra está fundamentalmente protagonizada por la Clínica Universitaria, frente a la pública".

   El dirigente nacionalista indicó que "sólo desde esta pretensión se explica que el consejero de Economía, Álvaro Miranda, insista en que hay que tener la sanidad que se puede pagar, para justificar una política de control del gasto que tendrá consecuencias en servicios fundamentales, mientras defiende la inversión de recursos públicos en macroproyectos poco justificables en un momento de crisis como el Reyno Arena o el circuito de Los Arcos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios