www.diariocritico.com

La Junta tiene paralizados sus únicos planes de empleo: el Proteja y el Memta

Arenas exige a la Junta que el Fondo alcance el 6% de los ingresos para 'garantizar' la financiación local

Arenas exige a la Junta que el Fondo alcance el 6% de los ingresos para "garantizar" la financiación local

sábado 24 de abril de 2010, 16:32h

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, dijo que es “inadmisible” que con un millón de parados en Andalucía, la Junta tiene paralizados los dos únicos planes de Empleo que tiene, refiriéndose al Proteja y el Memta, al tiempo que denunció que además de cinco meses de retraso en su puesta en marcha, la Administración ha recortado 160 millones de euros del Proteja, “a pesar de que Andalucía tiene 100.000 parados más”.

Durante un acto público en la localidad onubense de Villablanca y coincidiendo con el Día del Afiliado, Arenas denunció que “ante una situación de desempleo tan alarmante como la que vivimos en Andalucía, el Gobierno de Griñán muestra su parálisis y no hace nada ni pone en marcha medidas urgentes para luchar contra el paro”, añadió.

Por último, manifestó que los retrasos y los recortes del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) y del Plan Extraordinario para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo (Memta), son los “mejores ejemplos de una Administración mastodóntica que paraliza la creación de empleo”.

FINANCIACIÓN LOCAL

Arenas, también afirmó que el tiempo contemplado en las leyes locales para la puesta en marcha del Fondo es "inasumible", a la par que exigió que éste alcance el seis por ciento de los ingresos y que se aplique en 2010 y no 2014 como establece el proyecto, para "garantizar la financiación de los ayuntamientos". Asimismo,  remarcó que las leyes locales deben "garantizar la financiación local" ya que los ayuntamientos "están asfixiados y necesitan prestar servicios a los ciudadanos".

   De este modo, criticó que mientras la Administración andaluza es "mastodóntica" y "navega en la opulencia, muchos ayuntamientos estén en suspensión de pagos".

   En este sentido, el líder popular señaló que desde el PP están "apoyando a los ayuntamientos y a los alcaldes, porque apoyarlos significa más servicios y más soluciones para resolver los problemas de los andaluces".

   Asimismo, explicó que las enmiendas del PP para el Fondo van encaminadas en tres aspectos, es decir que éste "alcance el seis por ciento de los ingresos, ya que con esto ascendería a 604 millones de euros, se aplique en 2010 y que evolucione como mínimo como hace el IPC" al objeto de que "ningún ayuntamiento pueda perder sus ingresos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios