www.diariocritico.com

Con la colaboración de la Generalitat

Raventós Rosell, Euroaliment PAC y Castell del Remei se promocionan en Texas

Participan en la Jornada de Alimentación y Gastronomía Española

lunes 26 de abril de 2010, 16:50h

La Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) viajará mañana a Houston (Texas) para colaborar con la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) en la Jornada de Alimentación y Gastronomía Española, en la que participarán tres empresas catalanas: Raventós Rosell, de vinos y cava; Euroaliment PAC, de aceite de oliva, vinagres y vino; y Castell del Remei, de vino.

Esta actuación se enmarca en un programa de acciones dirigidas a impulsar las ventas de productos agroalimentarios españoles en diferentes mercados, especialmente en los segmentos de hostelería, restauración gourmet y gran distribución, informó hoy el Govern en un comunicado.

La jornada de mañana consiste en un 'show room' de negocios con las empresas participantes, complementado con tres seminarios formativos sobre gastronomía española. También se organizará un circuito de visitas guiadas a los principales puntos de venta de Houston para que las empresas puedan conocer la oferta de la distribución minorista de la ciudad tejana.

Texas es el segundo estado de Estados Unidos en extensión, población y PIB, y cuenta con un potente sector agroalimentario, y con una demanda creciente de vinos, aceite de oliva y quesos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios