www.diariocritico.com

Durante primer trimestre

Aumenta 9.8% utilidad de operación de FEMSA

Aumenta 9.8% utilidad de operación de FEMSA

martes 27 de abril de 2010, 02:16h
Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció que durante el primer trimestre de 2010 tuvo un crecimiento de 6.2% en los ingresos totales consolidados y 9.8% en la utilidad de operación, comparados con el primer trimestre del 2009, a pesar del complejo entorno económico.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo y director general de FEMSA, comentó que durante este primer trimestre, una vez más demostraron la fortaleza de su plataforma diversificada, es decir en sus divisiones FEMSA Comercio, FEMSA Cerveza y Coca-Cola FEMSA.

Explicó que a pesar de que el consumo de bebidas en México estuvo presionado por retos macroeconómicos, mayores impuestos y un clima frío, obtuvieron sólidos resultados en sus operaciones en Sudamérica.

Indicó que a pesar de que en FEMSA Comercio, el crecimiento en ventas comparables en la frontera norte de México fue negativo, se observó una sana tendencia en el centro y sur del país.

“Y así, hemos sido capaces de reportar cifras sólidas, con un importante crecimiento en utilidad de operación y expansión en el margen operativo en todas nuestras unidades de Negocio”, indicó José Antonio Fernández C.

Recordó que están próximos a cerrar la transacción estratégica con Heineken. “Los accionistas de Heineken votaron a favor, la mayoría de los principales reguladores también han dado luz verde y el día de hoy esperamos que los accionistas de FEMSA aprueben la transacción”.

Con esto, “estamos listos para iniciar una nueva etapa en nuestra organización, que nos llena de optimismo y entusiasmo. Tenemos mucha energía para continuar guiando a FEMSA por el camino de crecimiento en el largo plazo y para seguir creando valor. Esperamos que continúen con nosotros durante esta nueva etapa."
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios