www.diariocritico.com

División de servicios online

Microsoft pierde dinero

Microsoft pierde dinero

martes 27 de abril de 2010, 03:32h
La división de servicios online de Microsoft experimenta tiempos de pérdidas, a pesar de los buenos resultados generales comunicados recientemente por la compañía. Según el gigante de Redmond, estas pérdidas se deben a los cambios de negocio y la investigación.

La OSD incluye el negocio de publicidad online de Microsoft, el motor de búsqueda Bing y las webs relacionadas con MSN. Se queda fuera los servicios de mensajería (Messenger) y correo (Hotmail) Windows Live, que se engloban dentro de otro segmento de negocio.

Durante el tercer cuatro del año fiscal de Microsoft, que terminó el 31 de marzo, los ingresos de la Divisón de Servicios Online (OSD, en sus siglas en inglés), experimentaron un incremento del 12 por ciento, hasta los 423 millones de euros (566 millones de dólares).

Estos resultados no fueron suficientes para frenar las pérdidas. En este periodo, la división experimentó un crecimiento de las pérdidas del 73 por ciento, hasta los 533 millones de euros (713 millones de dólares), en comparación como las pérdidas de 307,5 millones de euros (411 millones de dólares) del mismo periodo del año anterior.

Según MacWorld, Microsoft liga estos resultados como el incremento en los gastos por diversos factores. La compañía asegura que las ventas y gastos generales de administración crecieron en 108,5 millones de euros (145 millones de dólares), especialmente debido a la "transición" tras el acuerdo con Yahoo!.

Otra fuente de Microsoft explicó que se incrementaron los gastos en investigación y desarrollo un 33 por ciento durante este periodo del año fiscal, hasta los 77 millones de dólares. Las actividades de promoción, venta y marketing crecieron un 30 por ciento, hasta los 69 millones.

A pesar de las pérdidas experimentadas debido a los incrementos en la inversión de esta división, no todo fueron malas noticias. Los ingresos del negocio de anuncios online experimentó un incremento del 19 por ciento y la cuota de mercado de Bing creció hasta el 11,7 por ciento en el mercado estadounidense, según ComScore.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios