www.diariocritico.com
United presenta resultados y es probable alianza con Continental

United presenta resultados y es probable alianza con Continental

martes 27 de abril de 2010, 03:34h
United presenta resultados y es probable alianza con ContinentalUnited Airlines presenta sus resultados empresariales del primer trimestre del año, al igual que US Airways, mientras se encuentra inmersa en supuestas negociaciones para fusionarse con Continental y crear así una de las mayores aerolíneas del mundo.

En plena oleada de presentación de resultados por parte de la gran mayoría de las empresas cotizadas de Estados Unidos, una de las grandes protagonistas estos días es United Airlines, después de que se conociera recientemente que negocia con otras aerolíneas para integrar sus negocios.

Inicialmente se supo que mantenía negociaciones con US Airways, que también presenta mañana sus resultados del primer trimestre, aunque el pasado 22 de abril esa compañía confirmó que había suspendido los contactos.

US Airways se convertía así en la primera de las tres firmas en reconocer unas negociaciones que se habían filtrado a la prensa estadounidense pero que hasta entonces nunca habían sido comentadas oficialmente por las compañías implicadas, y que ahora parecen estar centradas entre United y Continental.

Ambas ya negociaron en 2008 para llevar a cabo una fusión, pero la idea nunca se llegó a materializar porque Continental decidió continuar su camino en solitario al considerar que el entorno económico era muy arriesgado.

Ahora se ha vuelto a filtrar que ambas negocian de nuevo, ya que piensan, como el conjunto del sector aéreo, que la consolidación es un camino a estudiar si se quieren reducir costes y capacidad, aumentar la competitividad y afrontar mejor la creciente competencia.

Las negociaciones, sin embargo, parecen haberse estancado debido a un desacuerdo sobre el precio de intercambio de las acciones que deberían usar para la fusión, aunque algunos medios estadounidenses aseguran que la fusión podría anunciarse en una semana.

El problema es el precio que debería tomarse como referencia y, según medios locales, Continental apuesta por el que ambas tenían un mes antes del 7 de abril, cuando se filtraron los acercamientos entre United Airlines y US Airways.

United, que en el último mes ha visto cómo sus acciones se revalorizaban un 12,31%, espera que se tome como referencia el precio que ambas tengan un día antes de sellarse la fusión.

Según medios locales, el presidente y consejero delegado de Continental, Jeff Smisek, se convertiría en el presidente de la aerolínea que surgiera de la fusión, mientras que su homólogo en United, Glenn Tilton, presidiría la junta directiva.

El resultante de la fusión podría tener su sede en Chicago y operaría con la marca United, con lo que la marca Continental desaparecería.

La unión de United y Continental, tercera y cuarta aerolíneas estadounidenses por número de pasajeros, podría dar lugar a la mayor aerolínea del mundo, desbancando así a Delta, según cálculos de analistas del sector.

Con ese panorama, analistas e inversores están pendientes de conocer las cuentas de United, mientras que Continental ya divulgó sus cuentas trimestrales el pasado 22 de abril, cuando informó que en los tres primeros meses de 2010 perdió 146 millones de dólares, un 7,4% más que en igual periodo de 2009.

Algunos analistas han previsto que United anuncie una pérdida de 90 centavos por acción y una facturación de 4.160 millones de dólares en el primer trimestre del año; mientras que para US Airways se esperan unas pérdidas de 71 centavos por acción y unos ingresos de 2.630 millones.

Un día antes de divulgar sus resultados, los títulos de UAL -matriz de United- bajaron hoy un 2,74% en el Nasdaq, mientras que en la Bolsa de Nueva York las acciones de US Airways cayeron el 2,26%. Los títulos de Continental se revalorizaron un 4,45%.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios