www.diariocritico.com

Talavera de la Reina

Zapatero, inmisericorde con Aznar

Zapatero, inmisericorde con Aznar

sábado 05 de mayo de 2007, 18:27h

“Mucha coña ha tenido Zapatero”. Así definió el mítin dado este sábado por Zapatero en Talavera un asistente  al acto. Se burló ZP de quienes creen que la detención de la Pantoja fue “una cortina de humo” y se sobró en la burla a las declaraciones de Aznar sobre el vino y el tráfico.

Zapatero está de buen humor. Como se esperaba, salió en su mítin de este sábado en Talavera a negar, no sin humor, estar tras la detención en Marbella de la cantante Isabel Pantoja, tal como insinúan el PP y algunos destacados tertulianos y columnistas. Es más: l,levó la ironía hasta decir que él había pedido a Aznar que hiciese sus ya famosas declaraciones sobre el vino y la cs normas de tráfico “para que hubiera otra cortina de humo”. Por lo demás, el presidente hizo ‘uno de sus mítines’, cuajado de optimismo por lo bien que marchan las cosas, especialmente, dijo, en Castilla-La Mancha, líder en creación de empleo.

En sus actos públicos, como este de Talavera, que llenó una sala del recinto ferial con unas dos mil quinientas personas, de edad avanzada en su mayoría, Zapatero desgrana muchos conceptos generales. Y habla siempre de los logros de su gobierno, empezando por la salida de las ropas españolas de Irak (de Afganistán no suele hablar). No olvida, desde luego, las leyes de la igualdad y la dependencia. Y menos aún olvida referirse a lo bien que va España (y la zona que corresponda en el mítin en particular) desde el punto de vista económico. Casi nunca se refiere a problemas candentes, como el de las candidaturas ‘camufladas’ de Batasuna o cualquier otro de los que suscita polémica. Al final, siempre es aplaudido con entusiasmo. Lo sería aunque leyese un libro de poesía. Los líderes políticos saben bien que los mítines son necesarios `para mantener la moral de la tropa.

Vino y cortinas

A Zapatero, además, las demasías de algunos dirigentes del PP le han dado, en esta ocasión, la oportunidad de lucir su no siempre brillante sentido del humor, que más bien suele ser un sentido sardónico de ataque al adversario. En este tierra vinícola y agrícola, cualquier referencia a las desafortunadas palabras de Aznar despectivas sobre  las limitaciones impuestas por tráfico al consumo del vino,  provoca hilaridades y más aplausos todavía. ZP, aparentando seriedad, pidió “responsabilidad” a Aznar en un tema como el de los accidentes en carretera.

Luego vino lo de la “cortina de humo” que, según algunos miembros del PP, quiso procurarse Zapatero, para tapar lo de las listas de ANV-Batasuna, a base de procurar la detención de Isabel Pantoja coincidiendo con la visita del presidente a Málaga. No pudo evitar equiparar lo del vinjo a las cortinas de humo: “sí también le pedí a Aznar que hiciese sus declaraciones sobre el vino para tener otra cortina de humo”. Más aplausos y agitar de banderolas.

Si a todo ello le añadimos que allí estaba José Bono, el ex presidente de la Comunidad, para qué queremos más. No olvidó ZP elogiar la presencia “de mi amigo José Bono”. Y fue el delirio. Aplaudieron a Bono más aún que a su sucesor, José María Barreda, un hombre “cabal”, dijo Zapatero. Un hombre que, dicen las encuestas, ganará con bastante facilidad las elecciones en Castilla-La Mancha. Ni siquiera hacía falta que Zapatero acudiese a apoyarlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios