www.diariocritico.com

Facilidad y comodidad para que se realice trámite

Inicia en la delegación Miguel Hidalgo segunda etapa de los trabajos notariales 2010 en el D.F.

Inicia en la delegación Miguel Hidalgo segunda etapa de los trabajos notariales 2010 en el D.F.

miércoles 28 de abril de 2010, 00:07h
Inicia en la delegación Miguel Hidalgo segunda etapa de los trabajos notariales 2010 en el D.F.Demetrio Sodi, asistió a la inauguración de la segunda etapa de la Jornada Notarial y de Regularización de la Tenencia de la Tierra del DF, que tiene lugar en la sede delegacional de Miguel Hidalgo. “Nosotros estamos dando todas las facilidades y comodidades para que se realice la Jornada Notarial en la delegación”, dijo Sodi

En la Delegación Miguel Hidalgo se proporcionarán servicios notariales a bajo costo en la obtención de testamentos, escrituración de bienes inmuebles y asesoría jurídica a intestados. El titular de Miguel Hidalgo explicó que del 26 de abril al 3 de mayo, la delegación junto con la ALDF, el Colegio de Notarios y la Dirección General de Regularización Territorial del GDF (DGRT-DF), llevarán a cabo la segunda etapa de la Jornada Notarial 2010, con el objetivo de abatir el rezago en la legalidad de la tenencia de la tierra; regularizar las propiedades por medio de escrituras y facilitar la adquisición de testamentos.

“Nosotros estamos dando todas las facilidades y comodidades para que se realice la Jornada Notarial en la delegación. Haremos la difusión adecuada en toda la demarcación para que la gente aproveche y asista a realizar cualquier trámite notarial”, afirmó Sodi.

Esperanza Villalobos Pérez, Directora de Coordinaciones Regionales de DGRT-DF, informó que la jornada en la que brindan sus servicios 5 notarias, tiene lugar en el patio central de la sede delegacional de MH, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

“Durante esta semana daremos descuentos de hasta el 60 por ciento en la escrituración de propiedades cuyo valor catastral no supere los 943 mil 780 pesos. Se facilitará a los habitantes de Miguel Hidalgo la realización de un testamento con un costo de 900 pesos al público en general y de 400 pesos para los adultos mayores, beneficiarios del programa de pensión alimenticia. Y también, daremos asesoría gratuita a todo aquel que la requiera”, explicó Villalobos Pérez.

La funcionaria del GDF y encargada del evento, también comentó que el proceso de cualquier servicio es rápido y sencillo, ya que el ciudadano acude a la mesa de canalización en donde abogados y trabajadoras sociales le otorgan una ficha y lo dirigen, dependiendo del caso, a la mesa correspondiente para que realice su trámite.

Villalobos Pérez, finalizó, que como únicos requisitos se solicitan la credencial del IFE y boletas prediales en donde se establezca el valor catastral de la propiedad.

Es importante acudir a estas jornadas notariales, ya que el 40 por ciento de los capitalinos tienen dificultades para acreditar la propiedad de su vivienda debido a conflictos relacionados con la tenencia de la tierra, intestados o por contratos privados de compra-venta. Cerca del 80 por ciento de los mexicanos muere sin hacer su testamento, lo que provoca enfrentamientos legales entre familiares, por ello, es importante que regularicen su situación.

Después de esta jornada, la tercera etapa se llevará acabo en la ALDF y la cuarta etapa en el Colegio de notarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios