www.diariocritico.com

Informó el mandatario de Guanajuato, Juan Manuel Oliva

La Conferencia Nacional de Gobernadores se pronunciará en contra de la Ley Arizona

La Conferencia Nacional de Gobernadores se pronunciará en contra de la Ley Arizona

miércoles 28 de abril de 2010, 00:27h
La Conferencia Nacional de Gobernadores se pronunciará en contra de la Ley ArizonaLa Comisión de Asuntos Migratorios de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) fue llamada para presentar un pronunciamiento contra la ley antiinmigrante de Arizona, informó el mandatario de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

Entrevistado en este puerto, a donde acudió para el 35 Tianguis Turístico, informó que en su calidad de presidente de la referida comisión, giró instrucciones para que esa instancia se reúna de inmediato y prepare un documento que se espera avale el pleno de la Conago.

Reprobó de manera tajante la Ley SB1070 que criminaliza la migración ilegal en Arizona. En el mismo sentido, y en entrevista por separado, el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, también criticó la legislación y apoyó la alerta de viaje emitida por la cancillería.

Oliva Ramírez señaló que antes de endurecer las leyes contra la migración, los estados y la federación en Estados Unidos deberían aceptar la realidad de que existen migrantes y aportan mucho al desarrollo de su país.

'Es mejor que reconozcan legalmente una realidad que de facto ocurre, tal como se han comprometido en hacer desde hace varios años las autoridades de Estados Unidos', reclamó el mandatario guanajuatense.

Confió en que la Comisión de Asuntos Migratorios y el pleno de la Conago avalen el comunicado que se presentará para rechazar la legislación que persigue a los mexicanos, en lugar de ofrecerles una opción de desarrollo legal, que también beneficia a Estados Unidos.

El mandatario respaldó también la alerta lanzada la mañana de este martes por la Secretaría de Relaciones Exteriores para que la gente evite viajar a Arizona, por el riesgo que corre de que se vean vulnerados sus derechos humanos.

Además, llamó a los mexicanos a denunciar ante los consulados en Arizona cualquier abuso de las autoridades y en específico a los 10 mil guanajuatenses que viven en ese estado norteamericano.

A su vez, el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, insistió en que ante la situación, es necesario que todos los mexicanos se solidaricen con el llamado que emitió la cancillería.

'Es necesario que como mexicanos nos unamos a cualquier defensa que se haga de nuestros connacionales en Estados Unidos, especialmente frente a una legislación tan agresiva', aunque también llamó a mejorar el trato que se le da a los mexicanos en su propio país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios