www.diariocritico.com
Gameloft: 'El iPad es el cuarto paso de los videojuegos'

Gameloft: "El iPad es el cuarto paso de los videojuegos"

jueves 29 de abril de 2010, 01:06h
 Ya no queda nada para que el esperado iPad irrumpa en España. Una nueva forma de consumo de contenidos multimedia y navegación web llegarán con este 'tablet' de Apple pero es imposible no pensar en los videojuegos.

   iPhone consiguió revolucionar la industria y se ha convertido en el primer teléfono que realmente funciona como consola de vidoejuegos. Ahora, el iPad viene a ampliar la experiencia con mayor tamaño, potencia y puntos táctiles en la pantalla.

   Gameloft es una de las compañías que más fuerte apostó por la descarga de juegos para el teléfono de Apple, lo que la ha convertido en una de las editoras de juegos descargables más importantes del mundo.

   En 2009 registró unos beneficios de 6 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,8 millones del año anterior, lo que demuestra el buen rumbo de su modelo de negocio. Por eso no resulta extraño que la compañía vaya a apostar muy fuerte por el iPad como plataforma de videojuegos.

   En Portaltic.es hemos hablado con Gonzague De Vallois, Senior Vice President of Publishing en Gameloft, que revela los planes de la compañía para el dispositivo. 

   P: ¿Por qué cree que el iPad va a ser una auténtica revolución en relación a la experiencia de juego?

   R: El iPad es el cuarto paso en la evolución de los videojuegos. El primero fue los micro ordenadores, el segundo las consolas y el tercero el iPhone. Cada una de estas plataformas revolucionó los juegos de cierta manera. La mayor resolución y la combinación nunca antes vista de movilidad + pantalla táctil + mayor tamaño de pantalla permitirán muchas cosas nuevas y revolucionarán la experiencia de juego para una masiva base de usuarios:

   La excepcional pantalla ampliada permite un mayor nivel gráfico además de la optimización de texturas y modelos.

   Los controles son más directos y enriquecidos lo que permite una respuesta de acción más intuitiva así como botones personalizables y mapeados que se ajustan a las preferencias del jugador.

Con la nueva pantalla podremos secuencias de juego más ambiciosas y complejas así como una profundidad de campo mayor, diseños de mapas más ricos y escenas de acción más intensas.

   Las partidas multijugador también se verán mejoradas en el iPad y el modo cooperativo será más fácil y más atractivo en una pantalla más grande.

   P: ¿Qué le diría a todas aquellas personas que tienen ciertas reticencias hacia este nuevo dispositivo y sus posibilidades?

   R: El iPad, de la misma manera que fue el iPhone en su momento, cambia la manera con la que interactuamos con nuestros dispositivos para revolucionar nuestro uso cotidiano: jugar, navegar, responder a tus emails, gestionar tus fotos, etc. con una facilidad y una simplicidad desconcertante al alcance de cualquier usuario.

   P: ¿Cree que el iPad logrará seducir a los jugones? ¿Por qué?

   R: Sí, el iPad permite a los jugadores interactuar con juegos de una manera única. Cada uno de los 8 juegos que hemos lanzado  incorpora una nueva funcionalidad específica del iPad. 'UNO' tiene un modo llamado "multijugador en el mismo tablero" donde se puede jugar hasta 4 personas en el mismo iPad. 'Dungeon Hunter' tiene unos gráficos que están a la altura de la calidad de las consolas y puedes cambiar los botones en la pantalla para crear tu interfaz personalizada. 'Real Soccer 2010' permite ajustar tu estrategia durante el partido ajustando el cursor ataque/defensa. Estos factores constituyen una auténtica evolución cuando juegos en una pantalla más grande. 

   P: ¿No cree que el iPad es un poco grande para jugar?

   R: No, al contrario. Es lo que nos permite desarrollar juegos aún más espectaculares y aportar mayor profundidad a los juegos.

   P ¿La política de precios de las aplicaciones de iPad va a ser la misma que en el iPhone? ¿Apple da el mismo porcentaje de ingreso que en la aplicaciones para iPhone?

   R: En efecto, tenemos una política de precios que sigue la de nuestros juegos en iPhone, es decir juegos de calidad a precios accesibles para todos.

   Nuestos 8 primeros juegos están entre 4,99 y 9,99 dólares (es decir 3,99 euros y 7,99 euros). En cuanto al reparto de ingresos es equivalente al iPhone (70/30).

   P: ¿Cuáles son los nuevos proyectos que tiene Gameloft para este dispositivo?

   R: En el punto en el que estamos es un poco pronto para especular ya que estamos en la fase de aprendizaje en términos de desarrollo, pero tenemos un potente plan de lanzamientos para final de año. 

   P: ¿Cuáles son vuestras expectativas en relación a la ventas para este nuevo dispositivo? ¿Esperáis un crecimiento de ventas superior al iPhone?

   R: Es pronto para hacer predicciones, pero creo que es bastante lógico decir que si el iPhone es un indicador de cómo irán los juegos para iPad, los editores tienen muchas bazas de tener un año muy provechoso.

   P: ¿La creación de juegos para iPad requiere más recursos que para iPhone?

   R: En este momento tenemos 900 desarrolladores dedicados a plataformas de Apple.

   P: Los primeros juegos han sido juegos de iPhone adaptados al iPad. ¿Está Gameloft trabajando en juegos más avanzados exclusivos para iPad? ¿Cuándo podremos verlos?

   R: En el punto en el que estamos es un poco pronto para saberlo. Lo que tenemos planeado es lanzar versiones modificadas de nuestros juegos que utilizan todas las capacidades del iPad. Tomando un juego existente para iPhone y modificarlo para iPad supone ofrecer una nueva experiencia de juego para un título ya existente, básicamente crear un juego de nuevo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios