www.diariocritico.com

Informó Steve Ballmer

Microsoft invertirá 485 mdd en pymes

Microsoft invertirá 485 mdd en pymes

jueves 29 de abril de 2010, 01:37h

Microsoft invertirá en México casi dos mil millones de dólares durante el próximo trienio en programas de computación, capacitación empresarial y modernización del sistema educativo, informó hoy el presidente de esa compañía, Steve Ballmer.


El ejecutivo hizo el anuncio en un foro del sector público de América Latina y el Caribe iniciado este viernes en el capitalino hotel Tour Seasons y a cuya inauguración asistieron los presidentes de México, Felipe Calderón; y de Panamá, Ricardo Martinelli.

Durante los tres años venideros, Microsoft colocará 485 millones de dólares en software y programas de entrenamiento para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

A ello se unirán otros mil 500 millones con destino a la modernización de la enseñanza en las escuelas mediante el empleo de la informática, precisó Ballmer.

También la compañía proyecta apoyar la creación de tres mil nuevas compañías en la rama de las tecnologías de la información.

Según recordó, estas proyecciones dan continuidad a un estrecho vínculo con las autoridades mexicanas, que permitió en los últimos tres años la entrega de software a planteles de primaria y secundaria, la creación de 119 centros de capacitación ciudadana en 28 estados, el suministro de herramientas tecnológicas a las Pymes.

Calderón subrayó el propósito de su administración de reducir las brechas de conocimiento existentes entre personas y sectores sociales en el dominio de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), lo cual coloca a muchos en una nueva forma de analfabetismo funcional.

Reiteró su convencimiento en que el desarrollo de las naciones estará cada vez más sustentado en la preparación de sus ciudadanos, cuando los hechos constatan el papel preponderante que desempeñarán los servicios dentro las economías a escala nacional e internacional.

El jefe de Estado destacó que en 2010 el gobierno proporcionará 300 mil computadoras a igual número de maestros, con el propósito de acelerar la preparación del sector educacional para enfrentar el reto que plantea para los países el acelerado avance de las TIC.

En opinión del dignatario, el uso de las tecnologías debe ayudar a mejorar la gestión gubernamental en áreas tan sensibles como educación, salud y seguridad nacional; así como el vínculo de las instituciones con los ciudadanos; en esta última esfera la meta es llegar a 2012 con el 70 por ciento de los trámites institucionales sobre soporte digital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios