www.diariocritico.com

En el ultimo año

Incrementa BBVA Bancomer 2.9% su utilidad

Incrementa BBVA Bancomer 2.9% su utilidad

jueves 29 de abril de 2010, 01:43h

Incrementa BBVA Bancomer 2.9% su utilidadBBVA Bancomer reportó una utilidad antes de impuestos de 2.9 por ciento respecto al promedio de los últimos cuatro trimestres, a pesar de que continúa enfrentando la desaceleración del crédito al consumo que inició a principios del año pasado.

En un comunicado, la institución bancaria informó que ha logrado mantener un índice de capital de 14.8 por ciento; y a principios abril realizó una emisión de notas de capital básico por un monto de mil millones de dólares.

“El éxito de la emisión muestra la fortaleza de BBVA Bancomer y la confianza de los mercados en México, ya que esta colocación representa la mayor que se haya realizado en la historia de una institución privada en el sistema financiero mexicano”, resaltó el documento.

Además, con la finalidad de aprovechar las oportunidades de crecimiento a largo plazo que ofrece México, BBVA Bancomer diseñó diversos planes de expansión y transformación para los próximos tres años. Durante el primer trimestre, los gastos se ubicaron en 7 mil 903 millones de pesos, equivalente a un crecimiento interanual de 6.6 por ciento.

Respecto a su actividad crediticia, el banco incrementó en 2.5 por ciento el crédito al sector productivo del país respecto al trimestre anterior. La cartera total vigente (sin incluir vivienda antigua) alcanzó un saldo de 496 mil 256 millones de pesos, mismo nivel al registrado en la misma fecha del año anterior.

En el financiamiento al sector productivo destaca el dinamismo del crédito para pequeñas y medianas empresas con un saldo de 18 mil 264 millones de pesos, lo que representó un aumento interanual de 17.1 por ciento.

La cartera de préstamos hipotecarios individuales (sin incluir vivienda antigua) alcanzó un saldo de 132 mil 292 millones, 6.1 por ciento más que el primer trimestre de año anterior. En los primeros meses del año otorgaron seis mil 681 créditos para clientes individuales y 22 mil 259 viviendas han sido financiadas a través del préstamo para constructores de vivienda.

La cartera de consumo y TDC registró un saldo de 101 mil 558 millones de pesos, lo que representa una reducción de 1.9 por ciento respecto al trimestre previo.

Sobre la cartera vencida, la institución bancaria señaló que han logrado disminuirla en 20 puntos básicos durante el trimestre para ubicarse en 4.1 por ciento. El índice de cobertura se ubicó en 131 por ciento de la cartera vencida.

En la captación tradicional, que incluye vista, plazo, sociedades de inversión y recursos en dólares, se reportó un crecimiento de 6 por ciento respecto al año anterior, con un saldo de 698 mil 130 millones de pesos.

La captación vista alcanza un saldo de 334 mil 003 millones, con un crecimiento interanual de 7 por ciento; y las sociedades de inversión tuvieron un saldo de 216 mil 146 millones; un incremento de 22 por ciento.

En cuanto a los seguros, BBVA Bancomer reportó un aumento de 23 por ciento en las primas emitidas respecto al cuarto trimestre del año anterior.

La Afore BBVA Bancomer administra más de 4.5 millones de cuentas y activos por más de 180 mil millones de pesos, lo que representa una participación de mercado de 16.45 por ciento.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios