www.diariocritico.com

Sarkozy, 53% de los votos; Royal, 47%

El conservador Nicolas Sarkozy, nuevo presidente de Francia

El conservador Nicolas Sarkozy, nuevo presidente de Francia

· Ha habido una participación del 85,48%; el récord se produjo en 1974 con el 87,33%

domingo 06 de mayo de 2007, 09:09h

En esta segunda vuelta -en la que ha votado 85,48% de los electores- Nicolas Sarkozy ha salido victorioso de las elecciones presidenciales francesas, con un 53 por ciento de los votos, frente al 47 por ciento conseguido por la socialista Ségolène Royal. Ambos han hecho declaraciones después de conocer los resultados de la segunda vuelta.

Ségolene Royal, en las declaraciones ofrecidas después de conocer los resultados electorales, ha manifestado que"el sufragio universal ha hablado. Sé que el próximo presidente de la República va a cumplir al servicio de la República. Agradezco vuestros millones de votos. He dado todas mis fuerzas, continúo con vosotroso y por vosotros".

Se dirige también al electorado de izquierdas, verdes y otros partidos cercanos. Da gracias especiales a los jóvenes: "Gracias por cumplir con los valores de la República y con vuestros deberes cívicos. Seguiremos juntos" .

Habla de una nueva izquierda, de una renovación de la misma como condición para una victoria futura.

El candidato de Unión por un Movimiento Popular (UPM), Nicolas Sarkozy, obtendría la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con un 53 por ciento de los votos, frente al 47 por ciento que obtendría la socialista Ségolène Royal.

Las leyes francesas prohíben la publicación de cualquier tipo de sondeo o estimación sobre los resultados electorales desde la medianoche del pasado viernes hasta el cierre de los últimos colegios electorales, hoy a las 20:00 horas. Sin embargo, medios de comunicación francófonos de otros países europeos como Bélgica y Suiza se han adelantado y ya publican las primeras estimaciones.

Un 85,48 por ciento del electorado francés votó en la segunda y decisiva votación de la elección presidencial, según informó a las 17.00 horas de esta tarde el Ministerio francés del Interior.

Este porcentaje significa que cerca de 33,5 millones de electores galos ya han emitido sus sufragios en la presente jornada electoral. Esta cifra constituye un récord histórico de participación pues supera en un punto porcentual el 87,3 por ciento registrado a la misma hora en la segunda vuelta de los comicios celebrados en 1974. Si el ritmo registrado hasta ahora continúa podría superarse ese registro, alcanzando hasta un 88 por ciento de participación.

Por tanto, el 75,11 por ciento de participación a las 17.00 horas de hoy supera en 1,2 puntos porcentuales el registrado a la misma hora en la primera vuelta de la elección presidencial y está siete puntos por encima de la participación registrada en la segunda vuelta de 2002, en la que los franceses eligieron al jefe de Estado cuyo mandato vence el próximo 16 de mayo, Jacques Chirac. La participación en la primera vuelta de la elección presidencial alcanzó el 83,77 por ciento.

 

 

 

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios