www.diariocritico.com

“Usted no tiene un proyecto de futuro sino un proyecto de trámite”

Arenas, a Griñán: “no se puede ser un gobernante OVNI mientras Andalucía supera el millón de parados”

Arenas, a Griñán: “no se puede ser un gobernante OVNI mientras Andalucía supera el millón de parados”

jueves 29 de abril de 2010, 17:36h

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, acusó  al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de actuar como un “gobernante OVNI, divorciado de la realidad andaluza” y dedicado sólo a hacer campañas de imagen mientras en Andalucía se alcanza el récord histórico del millón de parados.

Durante la sesión de control al gobierno en el Parlamento de Andalucía, Arenas recordó a Griñán su “empeño” en negar la situación de crisis por la que atraviesa Andalucía, y le reprochó que insista en los “brotes verdes”. “¿Cómo le vamos a creer?”, dijo el dirigente popular, quien manifestó que “así no se gana la confianza”.

Arenas denunció además que Griñán no ha cumplido ninguna de sus promesas en relación con la reforma de la administración, ya que se ha dedicado a "recolocar" cargos o en materia de austeridad, augurando que cuando se conozca el coste final de las obras del Palacio de San Telmo, surgirá el mayor "escándalo nacional en una época de crisis".

"Usted no tiene un proyecto de futuro, sino un proyecto de trámite para uno o dos años", dijo Arenas a Griñán, al que reprochó que en este año en el que sólo se ha dedicado a “hacer campañas de imagen, ser nombrado secretario general del PSOE, y ubicar a sus sustituta como consejera de Presidencia”, no haya tenido tiempo de ir a Bruselas a defender los intereses de Andalucía en Europa ante las consecuencias de la reforma de la PAC, o las perspectivas económica. Arenas ofreció un pacto al presidente de la Junta en este sentido.

“Andalucía con usted está perdiendo el tren de la historia, y como somos los mejores tenemos que ser los primeros”, continuó. Arenas conminó a Griñán a “acabar con el despilfarro, poner en marcha reformas profundas y una administración eficaz”. "Los problemas son tan profundos que no se arreglan con campañas, fotos ni tiritas, sino que hacen faltan cambios profundos ante problemas profundos", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios