www.diariocritico.com

Día del Trabajo

Los sindicatos se movilizan por la defensa del empleo

Los sindicatos se movilizan por la defensa del empleo

UGT lo celebra en Estella, y CC.OO en Pamplona

sábado 01 de mayo de 2010, 12:45h
Los sindicatos con representación en Navarra han convocada para hoy diversas movilizaciones para conmemorar la celebración del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, jornada en la que centrarán sus reivindicaciones en la defensa del empleo ante la actual crisis económica.

   Los sindicatos UGT y CCOO compartirán lema para esta jornada, 'Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones', aunque realizarán sus actos en distintas localidades.

   En concreto, la central ugetista reunirá a sus afiliados en Estella, dentro de su tradición de celebrar cada 1º de Mayo en una comarca de Navarra. Los actos comenzarán a las 11 horas con la intervención del secretario general del sindicato en la Comunidad foral, Juan Goyen. Estará presente el secretario general del PSN, Roberto Jiménez.

   CCOO, por su parte, celebrará la jornada como hace habitualmente en Pamplona. A las 12 horas tendrá lugar una manifestación desde su sede hasta la Confederación de Empresarios de Navarra, donde intervendrá el secretario general, José María Molinero.

   Tanto Juan Goyen como José María Molinero coincidieron en señalar en la presentación de sus respectivas movilizaciones que el diálogo social debe utilizarse como herramienta para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y no para recortarlas. Igualmente, rechazaron la posibilidad de que se retrase la edad de jubilación.

   Por su parte, el sindicato LAB se movilizará en Pamplona. Ha citado a su militancia a las 12 horas en la Plaza del Castillo con el lema 'Nafarroak bizi behar du' (Navarra tiene que vivir). La central nacionalista pedirá que no haya más expedientes de regulación de empleo y que se apliquen medidas de choque contra el paro.

   Finalmente, los sindicatos STEE-EILAS, ESK, CGT y ATTU se manifestarán a las 12 horas en Pamplona, desde la calle de San Lorenzo hasta el Ayuntamiento, con el lema 'Ante la crisis y los recortes mobilizazioa eta lan banaketa'. El sindicato ELA se manifestará en Bilbao.

Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios