www.diariocritico.com
Gana Real Madrid y continua su carrera con el Barca por el titulo

Gana Real Madrid y continua su carrera con el Barca por el titulo

lunes 03 de mayo de 2010, 01:33h
El Real Madrid, sufrió pero consiguió una importante victoria en el Estadio Santiago Bernabéu, que lo mantiene en la lucha por el título junto con el Barcelona, tras derrotar 3-2 al Osasuna, en duelo de la fecha 35.

Carlos Aranda (7) y el húngaro Krisztian Vadocs (42), pusieron en dos ocasiones al frente a los Rojillos, pero el portugués Cristiano Ronaldo, al minuto 25 y al 89, así como el brasileño Marcelo Vieira, al 44, le dieron el triunfo importante a los Merengues.

Con el triunfo, el Real Madrid llegó a 89 unidades, para continuar en el segundo puesto de la clasificación un punto atrás del líder Barcelona, cuando faltan tres jornadas para que termine la temporada, por su parte el Osasuna se quedó con 39, en el duodécimo lugar.

En busca de seguir en la pelea por el campeonato liguero, el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, tomó la iniciativa del encuentro con la posesión del esférico, pero su dominio no lo pudo reflejar en la primera parte.

El cuadro de Pamplona, se puso adelante en el marcador tras una falla del defensa madridista Raúl Albiol, quien le regresó corto el balón al portero Iker Casillas, lo que permitió que Carlos Aranda se avivara e interceptó el esférico, se quitó al guardameta en su salida y con disparo de derecha, marcó el primero del partido.

Pasados los 20 minutos de juego, Cristiano Ronaldo se encargó de emparejar las cifras, luego de una buena jugada individual donde condujo el balón por la banda izquierda, recortó hacia al centro y con tiro raso de derecha batió al cancerbero Ricardo López.

El Real Madrid siguió al frente, pero se vio sorprendido por el cuadro visitante que volvió a silenciar el Estadio Santiago Bernabéu, cuando el húngaro Vadocz sacó potente disparo de derecha imposible para Casillas, tras el pase de Aranda para el 2-1, en favor del Osasuna.

El festejo le duró pocos segundos al equipo Rojillo, ya que antes del descanso, el lateral brasileño Marcelo se incorporó al ataque y con remate de cabeza guardó el balón al fondo de las redes, para igualar el partido cerca del entretiempo.

En la parte complementaria, los Merengues siguieron con la misma tónica del encuentro, en tanto que el Osasuna aguantó atrás en busca de otro error, para volver adelantarse en el marcador, al minuto 60 Marcelo perforó la meta de Ricardo López, pero el gol fue invalidado por fuera de lugar.

En el minuto 66, la visita estuvo cerca de anotar el tercer tanto que le hubiera complicado más las cosas al Real Madrid, cuando dos jugadores quedaron solos frente a Iker Casillas, pero el iraní Masoud Shojaei envió su remate por un costado.

Nueve minutos más tarde, Cristiano Ronaldo sirvió para el francés Karim Benzema, quien ingresó de cambio en lugar del brasileño Ricardo Kaká, pero el tiro del galo salió al cuerpo del portero Ricardo López.

Conforme trascurrieron los minutos el Real Madrid y la afición del Bernabéu, apretaron más al Osasuna y a un minuto del final, Cristiano Ronaldo marcó el gol de la diferencia, luego que el lusitano impactó el esférico con la cabeza.

Más tarde el propio CR-9, tuvo el cuarto gol, pero el balón se estrelló en el poste en el tiempo añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios