www.diariocritico.com

Siguen las críticas

CGTP acusa al Gobierno de política antilaboral

CGTP acusa al Gobierno de política antilaboral

lunes 03 de mayo de 2010, 05:10h
Para el vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores (CGTP), Olmedo Auris, las palabras expresadas esta tarde por el presidente Alan García sobre el impulso a la sindicalización no se trataría de otra cosa que de una “pose demagógica, cínica e hipócrita”.

Auris criticó la política laboral del Ejecutivo y sostuvo que la sindicalización ha sido objeto de división, manipulación y engaño desde el gobierno del condenado Alberto Fujimori.

Señaló que Alan Garcíahabla de promover la sindicalización y en estos años de Gobierno no ha habido tal cosa, al contrario, la sindicalización ha sido objeto de división, manipulación y de engaño. A través del diálogo social este mecanismo se ha agotado y devaluado. Eso es una responsabilidad política de gobierno, por ello el gobierno actual se caracteriza por una política profundamente antilaboral, por eso el trabajo se ha precarizado”, señaló en declaraciones a la emisora radial RPP.

Asimismo, convocó a los trabajadores y a sus organizaciones sindicales a encontrar nuevas formas y mecanismos de lucha, “con la finalidad de reivindicar a la clase trabajadora y conquistar nuestros derechos postergados”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios