www.diariocritico.com

José Miguel Corrales

Arias y Chávez son 'tiranos dentro de la ley'

Arias y Chávez son "tiranos dentro de la ley"

lunes 07 de mayo de 2007, 00:17h
Corrales arremetió contra el gobierno de Arias, luego que el pasado jueves el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) echó por tierra una petición de referéndum que había solicitado el dirigente opositor, y dio curso a uno pedido por el gobierno, ambos para dirimir en las urnas el futuro del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos.El dirigente opositor costarricense y ex candidato presidencial José Miguel Corrales aseguró este sábado que el presidente Oscar Arias es igual que el venezolano Hugo Chávez, pues ambos "son tiranos dentro de la ley". 

El dirigente opositor costarricense y ex candidato presidencial José Miguel Corrales aseguró este sábado que el presidente Oscar Arias es igual que el venezolano Hugo Chávez, pues ambos "son tiranos dentro de la ley". 

"Oscar Arias critica a Hugo Chávez, que es un tirano dentro de la ley, (pero) ahora yo diría que Oscar Arias es un tirano dentro de la ley: el ordena y las cosas se hacen aunque sea contra la ley. La única diferencia es que Hugo Chávez lucha por los pobres, y Oscar Arias por los ricos", afirmó Corrales en una entrevista con el diario local La Nación.

    Corrales dijo que la decisión del TSE forma parte de "una conspiración" en la que participan el gobierno, la Sala Constitucional de la Corte --que autorizó la reelección presidencial de Arias, pese a que la Constitución lo prohibía-- a la que ahora se sumaría el tribunal electoral.

  La diferencia entre el referéndum que solicitó Corrales, denominado de "iniciativa ciudadana" y el del gobierno es de tiempo. Este último se realizaría en septiembre próximo, el de Corrales en 2008.

Con el referéndum de iniciativa ciudadana se tendría un período de 10 meses para recoger el 5% de las firmas del padrón electoral a fin de darle curso.

Ese tiempo era considerado como crucial por las organizaciones sociales para informar a la ciudadanía sobre los alcances del tratado.

  Según Corrales, el gobierno pretende un referéndum atropellado, para aprovechar la desinformación de algunos sectores sobre el TLC, que según él, terminarían de desmantelar el Estado de derecho y justicia social que arrancó con la revolución de 1948.

  Costa Rica es el único país de los centroamericanos que no ha ratificado el TLC, negociado en 2004.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios