www.diariocritico.com
FARC estaría planeando sabotaje a elecciones presidenciales

FARC estaría planeando sabotaje a elecciones presidenciales

martes 04 de mayo de 2010, 06:15h
El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, informó que, según reportes de inteligencia, las FARC están planeando realizar ataques contra la población durante los comicios, con el fin de sabotear las próximas elecciones presidenciales del 30 de mayo.

"Tenemos informes de inteligencia de que las FARC, en específico la columna ‘Teófilo Forero’, pretenden cometer acciones de suplantación orientadas a perturbar las elecciones presidenciales"
, puntualizó Silva.

Según el funcionario, el grupo guerrillero buscará suplantar al personal de la policía para poder infiltrarse en varias poblaciones de los departamentos de Caquetá y Huila e instalar artefactos explosivos y alterar el orden durante el proceso democrático.

"Este es un esfuerzo de las FARC de realizar acciones terroristas...Le pedimos a la ciudadanía que esté alerta y nos informen si detectan acciones de esta naturaleza", agregó.

En relación con lo anterior, Silva manifestó que se puso en funcionamiento el Centro Integrado de Inteligencia Electoral (CIIE), una unidad cuya operación está a cargo de la Policía Nacional y en coordinación con las distintas entidades que intervienen en el proceso electoral.

El CIIE será el encargado de liderar las acciones pertinentes para garantizar unas elecciones transparentes, seguras y tranquilas, trabajando proactivamente en la identificación y alerta sobre situaciones puntuales de amenaza a candidatos, sedes políticas y puestos de votación.

"Hemos encontrado un alto nivel de preparación de la Fuerza Pública para enfrentar los desafíos que se presentan por parte de los violentos y de quienes afectar el desempeño electoral...las elecciones parlamentarias se caracterizaron por una absoluta tranquilidad ciudadana y así va a ser en las elecciones presidenciales", aseguró Silva.

De otro lado, el jefe de la cartera de la Defensa, anunció que las autoridades descubrieron además, que las FARC están presionando a grupos indígenas y movimientos sociales, para obligarlos a elevar el nivel de protesta y afectar la tranquilidad de los colombianos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios