www.diariocritico.com
Todos los trabajadores de la COPE irán al paro 62 días

Todos los trabajadores de la COPE irán al paro 62 días

martes 04 de mayo de 2010, 06:30h
   Realmente increíble el acuerdo al que han llegado la dirección y el comité de empresa de la Cope, la cadena de los obispos: todos los trabajadores de la misma irán al paro 62 días al año, los cuales serán señalados de forma aleatoria por la dirección de la propia cadena. O eso, o a la calle definitivamente un total de 200 trabajadores.

   Parece que por ahí es por donde van algunos planes del Gobierno para solventar la crisis. La idea es sencilla: en vez de despedir al trabajador de forma definitiva, a las empresas con problemas se les habilita para que los manden al paro -en el caso de la COPE al total de la plantilla- un número de días prefijados al año, que en este caso se ha calculado en 62.

   Ahora bien, no tienen por qué ser 62 días consecutivos, sino alternados: un día se trabaja y al otro se va al paro para volver a trabajar al siguiente día. Los días que no se trabaje, claro, el salario será satisfecho por la seguridad social a menor precio, claro.

   En esos planes no entran los directivos, para los que se prevé un recorte salarial del 15 %, aunque, eso sí, "recuperable" cuando la empresa tenga beneficios. Y, por si fuera poco, al actual presidente, Coronel de Palma, le han quitado los poderes ejecutivos, pero, aunque no tiene ya funciones, sigue cobrando hasta junio que es cuando expira su contrato. De echarle significaría una indemnización de las calificadas de astronómicas.

   El malestar entre los trabajadores de la cadena de los obispos es evidente, pero parece que por ahí es por donde van las ideas del presidente del Gobierno para sacarnos de la crisis.

   En fin, que esta 'noticia' coincide' con el día por la libertad de prensa, en el que la Federación de Asociación de la Prensa de España (FAPE) ha informado que sólo en Madrid en los últimos dos años han perdido su puesto de trabajo más de 3.000 periodistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios