www.diariocritico.com
Ford cerrará plantas en EU 'como parte de su reestructuración'

Ford cerrará plantas en EU "como parte de su reestructuración"

lunes 07 de mayo de 2007, 01:22h

La alianza entre ambas firmas, sellada en 2006, comenzó a operar el mes pasado y ya se anunció el primer recorte. Afectará a filiales de todo el mundo.  La empresa cerrará su planta de fundiciones de Brook Park, Ohio, en Cleveland, en el 2009. La planta tiene mil 218 trabajadores a destajo y a tiempo completo.

La compañía también cerrará dentro de dos semanas una planta de fabricación de motores, Cleveland Engine Plant 1, situada en Brook Park, por lo menos por espacio de un año. Serán afectados 577 trabajadores. Entretanto, una segunda planta de motores en el mismo complejo industrial situado al oeste de Cleveland, continuará abierta.

Las medidas anunciadas forman parte del plan de reestructuración ''Way Forward'' (Hacia adelante), que incluirá el cierre de 16 plantas hasta el año 2012. Ford ya ha anunciado el cierre de nueve plantas.

Ford, que tuvo una pérdida de 12 mil 700 millones de dólares el año pasado y 282 millones en el primer trimestre, está en pleno proceso de reducción de empleos y ha descontinuado algunos productos en un esfuerzo por minimizar sus operaciones a fin de adecuarse a la escasa demanda.

''Se trata de medidas difíciles de tomar y las estamos aplicando con mucha delicadeza en vista que abarca a tanta gente'', destacó el vicepresidente de Ford, Joe Hinrichs.

''Sin embargo, el manejo eficiente y competitivo de nuestro negocio de manufacturas constituye la clave del plan Way Forward a fin de volver a convertir a nuestro negocio en una operación de ganancias sostenidas'', destacó.

Las acciones de Ford bajaban 4 centavos a 8.18 dólares por unidad en la sesión bursátil por la mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios