www.diariocritico.com

Será el próximo 16 de mayo en Comillas (Santander)

El presidente Calderón y nuestro país, recibirán premio durante V Congreso Internacional de Nuevo Periodismo

El presidente Calderón y nuestro país, recibirán premio durante V Congreso Internacional de Nuevo Periodismo

miércoles 05 de mayo de 2010, 01:19h

El V Congreso Internacional de Nuevo Periodismo que organiza el Grupo Diariocrítico con la colaboración del Gobierno regional, la Secretaria General Iberoamericana, el Santander, la Fundación Botín y Telefónica, premiará este año a México, www.congresonuevoperiodismo.com.

El presidente Felipe Calderón, en representación del pueblo mexicano, será el encargado de recibir el galardón. Los motivos son claros: su buen hacer, el esfuerzo del pueblo mexicano y haber apostado por el hermanamiento entre España y Latinoamérica en la celebración del bicentenario de la independencia de de los estados latinoamericanos.

Este premio simboliza la aproximación de los dos mundos y la necesidad que tenemos los habitantes de un lado y otro de comunicarnos, entendernos y de crear un espacio de trabajo común. La entrega del tendrá lugar el domingo 16 de mayo en la localidad cántabra de Santillana del Mar.

En relación al V Congreso en Comillas

El Congreso se desarrollará entre los días 14 y 16 de mayo, coincidiendo su clausura con el inicio de la 'cumbre' UE-México, que también se celebrará en esta localidad, con asistencia, entre otras personalidades, de los presidentes mexicano y español, señores Calderón y Rodríguez Zapatero, o María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno español, que será la encargada de inaugurar los actos.

Desde que en 2006 se celebrara el primer Congreso en Valencia, cada año el Grupo Diariocrítico apuesta por la unión de profesionales de los dos lados del Atlántico en busca de respuestas a los diferentes retos que plantean las nuevas tecnologías. Después llegaron las ediciones de Burgos, Cáceres y Santiago de Compostela, hasta llegar a 2010 con un nuevo proyecto: los 200 años de independencias.

El Palacio de Sobrellano de Comillas tendrá un momento histórico en el que expertos de las dos orillas se sentarán a hablar sobre el papel de los medios en la difusión de las celebraciones del bicentenario.

El objetivo es reflexionar sobre la historia que nos contaron a ambos lados del océano, la actualidad, la evolución de la sociedad de la información, las nuevas tecnologías y la influencia de los medios de comunicación en el desarrollo de las celebraciones del bicentenario de la independencia Latinoamericana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios