www.diariocritico.com
Google, la marca más valiosa, FT

Google, la marca más valiosa, FT

miércoles 05 de mayo de 2010, 01:30h
Google, la marca más valiosa, FTUn año más, Google se consolida como la marca más valiosa del mundo dentro de un rango de cien marcas que anualmente publica el Financial Times. El buscador puede estar orgulloso. El valor de Google, según el ranking BrandZ 2010 de las 100 Marcas más Valiosas del Mundo, sitúa la marca como la primera y con un valor de 114.000 millones de dólares. Este informe lo ha realizado la consultora Millward Brown cuyos resultados se han publicado hoy en el prestigioso diario internacional Financial Times en exclusiva mundial. Este ranking es el único que tiene en cuenta la opinión y fidelidad de los consumidores sobre las marcas a nivel mundial.

En plena era de las comunicaciones, un año más son las marcas tecnológicas las que lideran el ranking, destacando a Google, que por cuarto año consecutivo ocupa la primera posición, con un valor de marca que supera los 114.000 millones de dólares, lo que supone un 14% más que el año pasado, gracias sobre todo al aumento de la popularidad de Gmail y al lanzamiento de teléfonos móviles con sistema operativo Android. Además del claro liderazgo de Google, dentro de las 10 marcas más valiosas del mundo se encuentran otras 4 tecnológicas como IBM (+30%), Apple (+32%), Microsoft (=) y Vodafone (-17%).

Google viene a demostrar su fortaleza como marca que desde hace varios años ha desbancado a las más famosas desde que se publica el informe: IBM, Coca Cola, Apple y Microsoft. El poder de fascinación de Google se debe a sus aplicaciones totalmente gratuitas para cualquier usuario de Internet. Éstas se han mostrado realmente eficaces e innovadoras como Google Maps, además de los ya conocidos servicios de correo y de buscador, además de incursiones en los sistemas operativos como Android y la fabricación de teléfonos móviles de nueva generación, donde Apple todavía parece intocable.

En cuanto a otras marcas tecnológicas, hay que destacar el auge de IBM, Apple y Microsoft, aunque a una cierta distancia de Google. Marcas asiáticas como Samsung y Sony entran en el ranking y destacar a Facebook, que se consolida a nivel mundial, y su valor de marca asciende a 5.524 millones de dólares. Además, las marcas más valiosas son líderes en las redes sociales.

En cuanto a las principales marcas de telefonía móvil, hay que destacar la presencia de Apple (+32%), también impulsada por sus otros productos de informática. Blackberry (+12%) y Samsung (+80%) han subido bastante debido al éxito de los smartphones, pero hay que destacar el desplome importante de Nokia (-58%, perdiendo 30 puestos).

Marcas españolas

El ranking de este año ratifica también el buen hacer de Santander, BBVA, Movistar y Zara, las cuatro enseñas españolas que aparecen en el top 100 y que, pese a la crisis mundial, han visto aumentado su valor notablemente, escalando incluso posiciones con respecto al año anterior.

Además O2, filial de telefónica en países europeos como Reino Unido, Alemania, Irlanda o la República Checa, aumenta su valor un 23%, gracias al éxito de ventas del iphone en Reino Unido, donde se vendieron más de dos millones de unidades, y al gran resultado obtenido en Alemania, tras la campaña de O2 Simplicity.

- Santander (18.012 millones), BBVA (12.977 millones), Movistar (12.434 millones) y Zara (8.986 millones) se consolidan en el top 100 como las marcas españolas más valiosas del mundo.

-Santander se afianza como la séptima marca financiera del mundo, y BBVA se sitúa en el puesto 13.

- Zara es la tercera marca de ropa del mundo, sólo por detrás de Nike y H&M.

- Movistar se convierte en el octavo operador móvil del mundo, y O2 el décimo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios