www.diariocritico.com
Mundial de Futbol de Sudáfrica nos quitará presión: Murray

Mundial de Futbol de Sudáfrica nos quitará presión: Murray

jueves 06 de mayo de 2010, 00:02h
El tenista británico Andy Murray manifestó hoy su satisfacción por la coincidencia este año del Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010 y el torneo de Wimbledon, lo que en su opinión restará presión a él y sus compañeros de pista.

"Ir a Wimbledon siempre es mucha presión. El año pasado no había mucho más que Wimbledon por lo que la completa atención de los medios estaba allí", dijo hoy en declaraciones a la agencia local PA el deportista, que a pesar de todo jugar el año pasado las semifinales, donde fue derrotado por el estadounidense Andy Roddick.

"Este año será diferente. Inglaterra tiene una buena oportunidad de ganar la Copa del Mundo y la cobertura allí es masiva, así que dividir la atención podría hacerlo un poco más fácil", señaló el tenista, número cuatro del mundo.

Murray ve grandes opciones de que Inglaterra se imponga a las selecciones de su grupo (Estados Unidos, Algeria y Eslovenia) , una situación que atraería la atención de la mayoría de británicos entre el 21 de junio y el 4 de julio, dos semanas en las que se celebra este año el torneo Wimbledon a las afueras de Londres.

El tenista escocés jugará la próxima semana el Abierto de Madrid confiado en recuperar su forma a tiempo para Roland Garros, a finales de mayo, después de que se haya hablado de la baja forma que atraviesa el deportista, vencedor la pasada temporada en el torneo de Queen's.

Sobre sus aspiraciones de conseguir un Grand Slam, Murray, que recientemente pasó diez días entrenando en Barcelona, asegura que es cuestión de tiempo.

"Siempre he dicho que ganaré uno. Es por lo que entreno duro y hago sacrificios. No tiene que ser este año", dijo el tenista, que aclamó a su juventud como baza para justificar la falta de esos grandes títulos y la posibilidad de conseguirlos en el futuro.

"Sólo intento trabajar tan duro como puedo y tomarme mi tiempo. Tengo 22 años. La mayoría de mis amigos no han terminado todavía la universidad, así que tengo un largo recorrido por delante. Tengo el tiempo a mi favor", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios