www.diariocritico.com

Ofertas integradas de servicios

Nextel y Televisa, más allá de alianza

Nextel y Televisa, más allá de alianza

jueves 06 de mayo de 2010, 01:54h
Nextel y Televisa, más allá de alianzaLa telefónica móvil Nextel de México está evaluando acuerdos comerciales con Televisa, más allá del éxito de su alianza en una licitación de frecuencias para servicio celular en el país, dijo el miércoles un ejecutivo de alto nivel de la empresa.

Nextel, de la estadounidense NII Holdings, atiende a unos 3 millones de clientes celulares en México. En febrero Televisa dijo que compraría 30% de la telefónica en México de tener éxito una oferta de ambas compañías en la licitación de frecuencias del gobierno.

"Ya hoy se está trabajando en acuerdos comerciales que te permitan ofertas integradas de servicios, independientemente del cierre de la licitación", dijo el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Nextel de México, Gustavo Cantú, en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

Televisa, del magnate mexicano de medios Emilio Azcárraga, opera en México una red de empresas de TV de paga vía cable que ofrecen también servicios de telefonía fija y acceso a Internet, lo que se conoce como "triple play", con casi 3 millones de clientes al primer trimestre del 2010.

La alianza de Nextel y Televisa permitiría ofrecer paquetes de servicios incluyendo además telefonía móvil, incrementando la competencia en telecomunicaciones en México, un mercado actualmente liderado por las empresas del hombre más rico del mundo, Carlos Slim.

Cantú dijo que ambas empresas están trabajando conjuntamente en las estrategias de mercado, pero que todavía no tienen un esquema comercial definitivo que anunciar.

Entre los temas que están considerando con Televisa sería una oferta de servicios conjuntos con la operadora de televisión de paga satelital Sky, que opera en México, Centroamérica y el Caribe, que actualmente no ofrece servicios adicionales de telecomunicaciones.

Cantú también comentó que de ganar las licitaciones de frecuencias del gobierno en el espectro de 1.7 Gigahertz (GHz) y 1.9 GHz, prevén desplegar nuevas redes de telecomunicaciones de tercera generación (3G) a más tardar en dos años.

"Esperaríamos estar lanzando las redes de tercera generación en un lapso de entre 12 a 24 meses a partir de que se ganen las licitaciones", afirmó el ejecutivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios