www.diariocritico.com
María José elimina a Ivanovic; va a la final en Roma

María José elimina a Ivanovic; va a la final en Roma

sábado 08 de mayo de 2010, 01:11h
María José Martínez se convirtió en la tercera tenista española que juega la final de un torneo de la categoría Premier (antes Tier I), ya que pugnará con la serbia Jelena Jankovic por el título en el Internacional de Roma, después de batir sin problemas a la otra serbia, Ana Ivanovic, por 6-4 y 6-2.

"Esta es la satisfacción más grande del año", explicó la tenista murciana tras deshacerse de la serbia y firmar un partido perfecto en una hora y 12 minutos.

La raqueta de Yecla había prometido que haría "algo grande" en Roma y así lo cumplió cuando la que se ha revelado la gran sorpresa del torneo ni sudo para acabar con la serbia, que llegaba a semifinales después de eliminar a Nadia Petrova, 14 favorita, Victoria Azarenka, numero 9, y a Elena Dementieva, 6 del mundo.

Desde el primer set se vio que María José iba a por todas y tras romper dos veces el servicio a su rival se colocó con 4-2, por lo que ya sólo tuvo que ganar sus juegos para hacerse con el set.

Se esperaba la respuesta de la serbia, ex número uno y ganadora de Roland Garros, pero una María José despiadada rompió su servicio y ganó su juego y se colocó con un esperanzador 2-0.

La española puso nerviosa a su rival, que no sabía como combatir este juego de "otros tiempos" de la murciana, lleno de cambios de ritmo, voleas y dejadas, y por querer concluir pronto el juego acaba mandando fuera el bola.

La yeclense rompió de nuevo el servicio y se puso 3-0. Parecía que la española jugase como el gato con el ratón con Ivanovic, proponiéndole siempre golpes nuevos e increíbles a los que la serbia no sabía cómo reaccionar.

La murciana ganaba después fácil su juego y firmaba un importante 4-0, que la serbia fue incapaz de superar.

Ivanovic totalmente fuera del partido se limitaba a seguir haciendo su juego de golpes desde el fondo de la pista, esperando en los errores de la raqueta española y así consiguió su juego 4-1

Martínez tuvo un apagón en el sexto juego, cuando Ivanovic la forzó con sus golpes y perdió el servicio, pero el resto del encuentro fue todo para María José que en un cuarto de hora sentenció la semifinal.

De esta manera, la murciana se ha convertido en la tercera tenista española en alcanzar la final de un torneo de categoría Premier, categoría denominada anteriormente Tier I.

Sólo Arantxa Sánchez y Conchita Martínez habían disputado finales de esta categoría. La última española en jugar y ganar una final de la categoría fue Conchita Martínez en Berlín en 2000.

La murciana también querrá emular a Lili Álvarez y Conchita Martínez, las únicas españolas que ha ganado este torneo (en cuatro ocasiones).

Para ello tendrá que superar a Jankovic, que se ha cargado en dos días a las dos hermanas Williams. Hoy se impuso tras una larga y dura batalla a la número uno del mundo, Serena, por 4-6, 6-3 y 7-6 (5) y ayer, arrolló a Venus por 6-0 y 6-1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios