www.diariocritico.com
Sebastian Vettel al frente las pruebas del GP de España

Sebastian Vettel al frente las pruebas del GP de España

sábado 08 de mayo de 2010, 01:15h
Red Bull logró los dos mejores tiempos el viernes en las prácticas del Gran Premio de España de la Fórmula Uno.

Sebastian Vettel encabezó los ensayos con una vuelta de 1 minuto, 19.965 segundos para superar por poco más de dos décimas de segundo a su compañero de equipo Mark Webber en el circuito de Cataluña.

El equipo austríaco ha ganado la pole en las cuatro carreras de la temporada, pero Vettel sólo ganó una vez luego de largar primero en tres ocasiones.

Las mejoras de los bólidos Mercedes parecen haberle dado un impulso a Michael Schumacher ya que el alemán fue el tercero más veloz, delante del español Fernando Alonso de Ferrari.

Lewis Hamilton de McLaren completó el cuadro de los cinco mejores tras ser el más rápido en las prácticas matutinas.

''Es bueno ser rápido, pero creo que los McLarens (también) son rápidos aquí'', comentó Vettel. ''No creo que dieron el máximo esta tarde y creo que será mucho más cerrado mañana''.

El líder del campeonato, Jenson Button de McLaren, fue noveno con una vuelta de 1:21.364. McLaren es uno de varios equipos que llegaron a la etapa europea del campeonato con cambios de aerodinámica.

Button, que ganó en España el año pasado rumbo al título mundial, viene de terminar primero en el Gran Premio de China, donde Hamilton fue segundo.

''Definitivamente es un avance, pero será interesante ver mañana cuán grande es'', señaló Hamilton.

Sin embargo, Red Bull siguió marcando el paso en una pista donde los nueve últimos ganadores han largado desde la pole.

''No es sorpresa, Red Bull sigue siendo el favorito para la pole después de volver a tener el vehículo más veloz'', indicó Alonso. ''Estoy bastante convencido de que la ventaja es bastante grande y mañana deben lograr el primer y segundo lugar en la parrilla. Red Bull está por encima del resto''.

Una nueva distancia entre ejes y un nueva toma de aire parecieron mejorar el desempeño de Mercedes.

Schumacher logró buena velocidad, mientras que su compañero Nico Rosberg fue séptimo detrás de Robert Kubica de Renault.

''El paquete (de mejoras) hizo más o menos lo que esperábamos'', señaló el director de Mercedes, Ross Brawn. ''Al menos nuestros pilotos dicen que el bólido está mejor. Estamos contentos''.

Ferreri también estrena mejoras y está probando un nuevo alerón trasero que le ha dado una leve ventaja a McLaren. Alonso indicó que la escudería italiana no está segura si lo utilizará en la carrera del domingo.

Button encabeza el campeonato con 60 puntos, seguido por Rosberg con 50, y Hamilton y Alonso con 49. Vettel suma 45 y Felipe Massa de Ferrari 41.

La clasificación del sábado comienza a las 1200 GMT y la carrera a la misma hora el domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios