www.diariocritico.com
El ciclista Cadel Evans, favorito para Giro de Italia 2010

El ciclista Cadel Evans, favorito para Giro de Italia 2010

sábado 08 de mayo de 2010, 01:16h
El ciclista italiano del Liquigas, Ivan Basso, ganador del Giro de Italia en 2006 y quinto en la pasada edición, cree que el australiano Cadel Evans es el favorito en la carrera de 2010, que comienza mañana en Amsterdam y en la que el español Carlos Sastre será otro de sus rivales a batir.

"Veo a otros cuatro o cinco corredores al mismo nivel, entre los que espero estar yo, junto con Sastre, (Alexandre) Vinokurov y (Damiano) Cunego", dice el corredor italiano en una entrevista que publica el diario turinés "La Stampa".

Basso, de 32 años, afronta con ilusión esta nueva edición del Giro, que, por segunda vez en su historia, tomará la salida desde Holanda, y cree que la elección de un recorrido montañoso puede favorecerle.

"Tengo buenas sensaciones y mucha confianza, incluso si los últimos resultados no han sido para entusiasmarse, sobre todo en las subidas, que son mi terreno favorito", explica el ciclista.

Consciente de la dureza del trazado y del buen estado de forma de sus rivales, Basso añade que el segundo puesto no sería una decepción: "¿Si llegara segundo por detrás de Evans no sería también un buen resultado?", se pregunta en las páginas del diario.

Tras un parón de dos años después de ser sancionado por su implicación en la "Operación Puerto", el corredor italiano volvió a participar en el Giro en la pasada edición, en la que fue quinto.

"He cometido errores en mi carrera pero los he pagado y me he preparado para volver a ser el de antes", explica Basso.

El corredor italiano, que ya ganó el Giro en 2006, dice haberse entrenado "lo mejor posible" para esta temporada y confía en obtener también un buen resultado en el Tour de Francia, al que volverá tras cinco años de ausencia.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios