www.diariocritico.com

Anuncian Enrique Peña Nieto y Steve Balmer

El primer Centro de Innovación Tecnológica en nuestro país, con el apoyo del Estado de México y de Microsoft

El primer Centro de Innovación Tecnológica en nuestro país, con el apoyo del Estado de México y de Microsoft

sábado 08 de mayo de 2010, 02:18h

El gobierno del Estado de México y el corporativo Microsoft, con una inversión de 38 millones de dólares crearán el primer Centro de Innovación Tecnológica de Microsoft, para el desarrollo de la industria de software en apoyo a empresas y de la economía mexiquense, anunciaron el gobernador Enrique Peña Nieto y el presidente Ejecutivo de Microsoft Steve Balmer.

Con esta alianza estratégica mediante el cual se impulsará asimismo la educación y se promoverán programas que ayuden a potenciar el crecimiento de emprendedores y de las  Pequeñas y medianas Empresas (Pymes).

Lo cual, se puso de manifiesto que será a través de capacitación, asesoría y soporte técnico, además de contribuir a la generación de más empresas y empleos en la entidad mexiquense.

En reunión con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft a nivel mundial, destacó que  la instalación de este Centro de Innovación Tecnológica, se hace en reconocimiento al avance tecnológico registrado en el Estado de México.

Ello, durante la actual administración estatal, pues “en esta entidad se han visto importantes avances en materia tecnológica”, para lo cual, en colaboración con el titán de la informática, ya se han invertido --contados los 38 mdd, citados en el párrafo de inicio de esta nota-- 49 millones de dólares en diversos programas de educación y desarrollo de emprendedores, entre otros.

Este centro, que se proyecta ubicar en la entidad, será el primero que se instale en nuestro país, y será un modelo de excelencia mundial en su especialización.

Estará orientado a apoyar proyectos productivos en colaboración con la academia, la industria y el gobierno estatal; además de fomentar el desarrollo de la industria de software (equipamiento o soporte lógico de una computadora digital para la realización de tareas específicas), mediante el apoyo a empresas para estimular la economía mexiquense.

Se debe referir que Microsoft, fundada en 1975, es líder mundial en software, servicios y soluciones en materia de informática para particulares y empresas.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios