www.diariocritico.com

Revista de Actualidad

'Error injusto' la Ley Arizona: Alan Bersin

'Error injusto' la Ley Arizona: Alan Bersin

sábado 08 de mayo de 2010, 05:01h
El comisionado para Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Alan Bersin, calificó como un "error injusto" para el pueblo de Arizona la ley SB 1070 recientemente promulgada por la gobernadora de ese estado, Janice Brewer.

En el marco de la Quinta Cumbre de Alcaldes de Baja California y California que se llevó a cabo en Playas de Rosarito, el funcionario estadounidense ratificó la postura emitida por el presidente Barack Obama y la secretaria de Estado estadounidense, Janet Napolitano.

Reconoció que entre los dos países existe actualmente una relación y comunicación que permitirá trascender esta situación.

"Como ha dicho el presidente Barack Obama y la secretaria de Estado, Janet Napolitano, la ley que ha legislado Arizona es un error. No es justo para el pueblo de Arizona", señaló e insistió en que el diálogo histórico entre los dos países permitirá dar salida al tema.

Sobre el mismo tema opinó el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Gastón Luken Garza, quien advirtió que con respeto a la soberanía de los países y el derecho de aplicar leyes que les protejan, se unió a los reclamos por la ley SB 1070. 

Respaldó la postura de reclamo emitida por el gobierno federal mexicana y el Congreso de la Unión.

El legislador advirtió que aun cuando esta iniciativa legal tiene un lado negativo, también puede arrojar un elemento positivo que fortalezca el diálogo y cooperación.

Gastón Luken confió en que esta ley no será aprobada pese a que ya fue promulgada por la gobernadora de Arizona.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios