www.diariocritico.com
Megacable y Telefónica van por cuádruple play

Megacable y Telefónica van por cuádruple play

sábado 08 de mayo de 2010, 05:30h
Megacable y Telefónica van por cuádruple play Megacable Holdings buscará impulsar los paquetes de cuádruple play en el país, ya que incluirá la telefonía móvil a sus actuales servicios de TV de paga, telefonía fija e Internet. Dicho servicio lo ofrecerá bajo la figura de Operador Móvil de Red Virtual (MVNO, por sus siglas en inglés).

Fuentes de la compañía confirmaron a El Semanario Agencia (ESA) que podrían entrar al negocio de telefonía móvil a finales del tercer trimestre del 2010 y estimaron que podrían obtener cerca de 100,000 usuarios.

"Con quien estamos negociando es con Telefónica, hablamos con Telcel, pero no tiene ningún incentivo para hacer un MVNO con alguien", dijo Enrique Yamuni, director general de Megacable Holdings al participar en un foro de Reuters. Asimismo, se refirió a la red de Iusacell, como muy poco atractiva para operar telefonía móvil como un operador virtual.

Detalló que tardarían cerca de 90 días en lanzar el servicio, después de firmado el contrato. Asimismo, Vanesa Lizárraga, directora de Relación con Inversionistas, indicó a ESA que la compañía se enfocaría principalmente a su base de clientes a través de la cuádruple play.

De tal forma, indicó que le darían servicios de valor agregado a sus suscriptores. Sin embargo, mencionó que aunque no han dado a conocer los detalles del nuevo producto, lo ofrecerían a precios muy accesibles a como esta el mercado, gracias a la ventaja del empaquetamiento de servicios.

Los MVNO son un tipo de operador que renta capacidad en la red ya instalada de compañías de telefonía celular, por ello no requiere de infraestructura o espectro propio para el ofrecimiento de servicios móviles. Esto ofrece la ventaja de poder entrar al mercado con un pequeño monto de inversión.

Recientemente Megacable Holdings indicó que se retiraba de la licitación de espectro de 1.7 Ghz, pese a contar con las condiciones necesarias para explotarla.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios