www.diariocritico.com

En España

El 'iPad' de Apple costará entre 479 y 779 euros

El 'iPad' de Apple costará entre 479 y 779 euros

sábado 08 de mayo de 2010, 05:45h
El 'iPad' de Apple costará entre 479 y 779 euros Apple ha roto su silencio. desveló uno de sus secretos mejor guardados: el día elegido para la llegada del iPad a Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza, Reino Unido y España será el viernes 28 de mayo, si bien el plazo para efectuar pedidos anticipados se abrirá el próximo lunes, 10 de mayo.

En EEUU, Apple ha vendido más de un millón de iPads en un mes –batiendo el récord del iPhone– y sus usuarios se han descargado ya 12 millones de aplicaciones de la AppStore y más de 1,5 millones de libros electrónicos (ebooks) de la iBookstore.

El iPad estará disponible en España en varios modelos (con o sin conectividad 3G, y con varias capacidades de memoria). La versión más sencilla, el modelo de 16 gigabytes (GB) con Wi-Fi, parte de un precio recomendado de 479 euros (IVA incluido). En las versiones que, además de Wi-Fi, disponen de 3G, costará 579 euros el iPad de 16GB, 679 euros el de 32GB y 779 euros el de 64GB.

Versión 3G

En EEUU, la versión 3G se lanzó varias semanas después que la que sólo incluye Wi-Fi y se calcula que ya ha vendido más de 300.000 unidades. No obstante, es previsible que, en España, se convierta en el sistema más popular, dada la extensión de la conectividad 3G en Europa. Según ha expuesto la compañía, el iPad se venderá en la Apple Store por Internet y en algunos distribuidores autorizados Apple.

La llegada del iPad ha abierto una guerra de tarifas entre los operadores que ofrecen conectarlo a Internet. Movistar no cobrará la conexión a sus clientes de iPhone, que ya pagan desde 25 euros al mes, y ofrece modalidades desde 15 a 39 euros al mes, según el límite de capacidad contratado. Orange, por su parte, ofrecerá tarifas especiales prepago, con dos modalidades: 3,5 euros al día o 35 euros al mes, limitada a 5 gigas y sin compromisos de permanencia.

Mientras, la aplicación iBooks para iPad, que incluye la iBookstore de Apple, estará disponible para descarga gratuita de la AppStore el 28 de mayo. El iPad incluye 12 nuevas aplicaciones diseñadas especialmente para el dispositivo, y es compatible con la mayoría de las más de 200.000 aplicaciones de la AppStore.

Nada se sabe, por ahora, de los planes del grupo para sus primeras tiendas propias en España, que previsiblemente se abrirán a partir de la segunda mitad de año. Concretamente, los dos primeros establecimientos se ubicarán en Madrid y en Barcelona.

Nueva demanda de Nokia a Apple

Nokia presentó ayer una demanda en el tribunal federal de Winsconsin (EEUU) contra Apple por considerar que el iPad 3G y el iPhone infringen cinco de sus patentes tecnológicas.

Las patentes tienen que ver con la transmisión mejorada de voz y datos, y con configuraciones de la antena. La demanda de Nokia es un paso más en su guerra de patentes contra Apple, su gran competidor en el segmento de los smartphones. El pasado diciembre, el gigante finlandés denunció a Apple por entender que casi todos los teléfonos, PC y Mp3, infringen siete de sus patentes. Apple ha acusado a Nokia de infringir trece de sus patentes para móviles.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios