www.diariocritico.com
Policía contacta a Facebook

Policía contacta a Facebook

martes 11 de mayo de 2010, 01:34h
Las autoridades confirmaron que sigue con paso firme el proceso de investigación de las amenazas de muerte contra el candidato presidencial Antanas Mockus. El director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, confirmó que el caso está siendo indagado por el Comité de Seguimiento Electoral.

Según Naranjo, se constituyó un equipo de investigadores en donde a través de un programa metodológico buscan conocer quién está detrás de la creación de una cuenta en Facebook, denominada “Me comprometo a matar a Antanas Mockus antes del 30 de mayo”, que promueve el asesinato del candidato.

Para lo anterior, Naranjo aseguró que se está buscando una ruta de acceso al servidor de Facebook, y que se ha contactado con los propietarios de la red social en Estados Unidos para que den respuestas técnicas sobre algunos aspectos relacionados con cómo, dónde, cuándo y quién creó la página web en contra del aspirante presidencial del Partido Verde.

El alto oficial explicó que "muy a pesar de nuestros esfuerzos" es imposible capturar al responsable de esa cuenta en los próximos días. En ese sentido, relató que para el caso de Nicolás Castro, quien amenazó a Jerónimo Uribe -hijo del presidente-, las autoridades tardaron más de seis meses en dicha investigación toda vez que la página se creó el 9 de julio y sólo hasta mediados de diciembre se ordenó la captura del joven responsable de las intimidaciones.


Notas relacionadas...
















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios