www.diariocritico.com

El extremo rojiblanco cuelga las botas este sábado

Etxeberría se despide con una previsión: su amigo Guardiola 'entrenará al Athletic'

Etxeberría se despide con una previsión: su amigo Guardiola "entrenará al Athletic"

martes 11 de mayo de 2010, 12:21h
Quizás porque se retira este domingo, tal y como ya había anunciado al comienzo de la presente campaña, pero Joseba Etxberría, no sólo compañero de Selección muchos años, sino también amigo de Guardiola, ha soltado una 'bomba informativa'. "En un futuro entrenará al Athletic, porque le seduce la idea", ha declarado el extremo rojiblanco con auténtico convencimieto de que, antes o después, acontecerá.
Directo y sin medias tintas, como siempre ha intentado afrontar a los defensas, Joseba Etxeberría, ha asegurado con rotundidad que al actual entrenador del Barça 'sextacampeón' le seduce la idea de sentarse en el banquillo de San Mamés. La razón es clara: las filosofías similares de Lezama y la Masía hace n más cercana esa opción. Otra cosa es cuando suceda semejante 'milagro'

El aún en activo extremo rojiblanco, que fue compañero muchos años de Pep Guardiola en la Selección, con el que solía compartir habitación en las concentraciones, parece le ha inculcado esa filosofía de los rojiblancos tan peculiar, auténtica y única, que el catalán ha reconocido admirar.

Pero también otro gran jugador de esos tiempos, Andoni Zubizarreta, una institución en ambos equipos, ha sido otra de las fuentes de donde Guardiola ha bebido esa admiración por el modelo de club bilbaíno, muy parecido en el tratamiento de mucho cariño y cuidado que se le dedica a la cantera de la Masía. "El Athletic es uno de los grandes del fútbol y en su camiseta tiene ese amor propio que demuestran los jugadores", ha reconocido Pep.

En la actualidad esta opción parece una quimera, dada la privilegiada posición que tiene Guardiola en Can Barça, pero en un futuro no se podría descartar totalmente. Etxeberría lo ha dicho en voz alta pero Pep ha demostrado, al menos con sus declaraciones, que ni la fama ni el dinero es lo más importante para él. Fichar por el Athletic no significaría dar un paso atrás para el catalán.

Partido homenaje


Si en Bilbao le dejan planificar a todos los niveles su idea de desarrollo y funcionamiento de un club, todo puede suceder. Lo que sí es seguro es que no ya un posible sextete de los leones, sino sólo un título liguero o copero, bajo la dirección del entrenador de Santpedor sería, con toda seguridad, una hazaña sin parangón.

Etxeberría, que ha jugado gratis esta campaña va a recibir un homenaje el 17 de mayo en San Mamés, en lo que se ga calificado como con un 'partido imposible' con equipos formados por niñas y niños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios