www.diariocritico.com

Petición mundial en la red

Llama FAO a través de la Internet, a mostrar molestia frente a los casi mil millones de personas con hambre

Llama FAO a través de la Internet, a mostrar molestia frente a los casi mil millones de personas con hambre

miércoles 12 de mayo de 2010, 00:24h

La FAO lanzó hoy una petición a gran escala en Internet para que la gente demuestre su enfado ante el hecho de que casi mil millones de personas son víctimas del hambre.

El proyecto Mil millones de hambrientos (1billionhungry project) utiliza imágenes de impacto para mostrar la cara más amarga del hambre. La tipografía y un lenguaje atrevido atraen la atención de la gente para recalcar que la situación ha llegado al límite. Un silbato amarillo es el icono que anima a la gente a hacerlo sonar contra el hambre.

La petición mundial en la red supone un llamamiento a los gobiernos para que hagan de la erradicación del hambre su principal prioridad. "Deberíamos estar muy enfadados por el hecho intolerable de que nuestros semejantes en muchos países pobres sigan todavía pasando hambre", afirmó el Director General de la FAO, Jacques Diouf.

"Si te sientes igual, quiero que demuestres tu enfado. Todos vosotros, ya seáis ricos o pobres, jóvenes o mayores, estéis en países en desarrollo o desarrollados, expresar vuestro disgusto ante el hambre mundial añadiendo vuestro nombre a la petición global Mil millones de hambrientos en  http://www.1billionhungry.org/" reiteró Diouf. La FAO espera que la petición se difunda a través de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.

Uno de los elementos de esta campaña es un video promocional realizado por el actor británico Jeremy Irons en el que interpreta un papel basado en una famosa escena de la película Network de 1976. En ella Peter Finch -que ganó un Oscar por su interpretación-, es un presentador de informativos de televisión que está irritado por la situación del mundo y en un momento dado afirma estar "loco de rabia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios