www.diariocritico.com
Apoyo internacional a la FAO

Apoyo internacional a la FAO

miércoles 12 de mayo de 2010, 00:25h

El atleta olímpico estadounidense Carl Lewis, y el futbolista francés Patrick Vieira son algunas de las personalidades del mundo del deporte y el arte que participarán en el lanzamiento.

La Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional presentará un video en el que los futbolistas expresan su enfado. La AELFP también patrocinará este año un "Día de fútbol contra el hambre". 

Artistas como Anggun, Dee Dee Bridgewater, Dionne Warwick, Fanny Lu, Mory Kanté Noa, y Chucho Valdés han aportado su música para la campaña.

El proyecto Mil millones de hambrientos cuenta con el apoyo de diversas organizaciones de la sociedad civil, como la Asociación Mundial de las Guías Scouts y una lista creciente de ONGs que promoverán la campaña entre sus propias redes de simpatizantes.

"Es una enorme injusticia que más de mil millones de personas se vayan cada noche a dormir con hambre, por lo que apoyamos el enfoque y el compromiso de la FAO en esta cuestión", afirmó Katia Maia, responsable de la campaña de alimentación y agricultura de Oxfam.

Si la disminución del hambre en el mundo continúa al ritmo actual, no se cumplirá el Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad el porcentaje de personas que pasan hambre para el año 2015.

De los cerca de mil millones de personas que pasan hambre, 642 millones viven en Asia y el Pacífico, 265 millones en África subsahariana, 53 millones en América Latina y el Caribe, 42 millones en el Oriente Próximo y el Norte de África y 15 millones en países desarrollados.

La FAO estima que la producción agrícola mundial necesita crecer  un 70 por ciento si ha de alimentar a los 9 000 millones de personas que habitarán el planeta en 2050.

La ayuda a la agricultura en los países en desarrollo forma parte de la agenda de la cumbre de los líderes del G8, que se celebrará el próximo mes en Canadá.

Se han organizado eventos en ciudades de todo el mundo para apoyar el lanzamiento de la campaña Mil millones de hambrientos. Por ejemplo, en Yokohama se han desplegado banderas en los principales edificios. En París, estudiantes y miembros de ONGs partidarias de la campaña se han reunido frente a la Torre Eiffel vistiendo camisetas reivindicativas y haciendo sonar sus silbatos

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios