www.diariocritico.com

En la reunión de la Epra en Barcelona

Ramon Font dice que el CAC es un elemento central de la "ecología mediática catalana"

La European Platform of Regulatory Authorities agrupa a los reguladores audiovisuales de 42 países europeos

jueves 13 de mayo de 2010, 15:09h

El presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), Ramon Font, se ha referido hoy al décimo aniversario de la institución, de la que ha destacado que se ha consolidado como una de las básicas del sistema político catalán y como un elemento central de la "ecología mediática catalana". Font ha pronunciado estas palabras en el transcurso de la reunión que la European Platform of Regulatory Authorities (Epra) lleva a cabo durante el día de hoy en Barcelona. Esta institución que agrupa a los reguladores audiovisuales de 42 países europeos, lleva a cabo hoy una cumbre en Barcelona para tratar sobre los retos de los organismos de regulación en base a experiencias concretas. Los miembros de la Epra llegaron ayer a la ciudad, pero no ha sido hasta esta mañana que han iniciado unas reuniones que se prolongarán a lo largo de esta tarde, según un comunicado.

En su discurso, Ramon Font también ha asegurado que el CAC ha servido de experiencia al resto de consejos del audiovisual estatales, como el Consejo Audiovisual de Navarra (creado en el 2000) y el Consejo Audiovisual de Andalucía (2005).

El consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Ángel García, ha destacado la aprobación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (Cema) próximamente y previsto en la Ley General de Comunicación Audiovisual.

Además de estas intervenciones, la presidenta de la Epra, Dunja Mijatovic, ha anunciado hoy su renuncia a la presidencia del organismo por motivos de incompatibilidad. Mijatovic fue elegida presidenta en 2009, y su mandato finalizaba en 2011.

No obstante, ahora es representante de la Libertad en los Medios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Osce) y considera que su posición como representante del único organismo supervisor intergubernamental de los medios puede constituir un problema en la neutralidad de la Epra por su posible impacto político.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios