www.diariocritico.com

Encabeza reunión de procuradores del país, el titular de la PGR Arturo Chávez

Inició XXIII Reunión Nacional de Procuradores, con la presencia del Secretario de Gobernación, Gómez Mont

Inició XXIII Reunión Nacional de Procuradores, con la presencia del Secretario de Gobernación, Gómez Mont

viernes 14 de mayo de 2010, 01:25h

La XXIII Reunión Nacional de Procuradores fue inaugurada por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, evento que encabeza el Procurador General de la República, Arturo Chávez. Reunión a la que asisten el gobernador de BC José Guadalupe Osuna Millán, hasta las 16:00 horas de este jueves 29 de los 32 encargados de la procuración de justicia de todo el país.

En el importante evento que se inauguró este jueves se espera que los encargados de la procuración de justicia de todo el país, encabezados por el procurador general de la república, Arturo Chávez, refuercen estrategias para mejorar sustancialmente la tranquilidad pública en territorio nacional.

Asimismo, hasta la inauguración de la importante reunión, habían llegado 29 de los 32 procuradores generales de Justicia de la República, asimismo integrantes de la iniciativa privada y alcaldes de la región.

En el evento hay exhaustivo operativo de seguridad alrededor del recinto, donde se realiza la XXIII Reunión Nacional de Procuradores que es de gran importancia para nuestro país.

Chávez: necesario apoyar acuerdos contra criminalidad

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez, afirmó que es necesario apoyar los acuerdos que permiten avanzar con toda firmeza en la estrategia emprendida en contra de la criminalidad y la violencia.

En la inauguración de la XXIII Conferencia Nacional de Procuración de Justicia señaló que es una obligación fortalecer el frente común que se ha construido, a través de nuevas formas de trabajo y coordinación con el fin de generar condiciones de seguridad y convivencia.

Afirmó que se debe continuar en la ruta de sumar voluntades y trabajos, atendiendo la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, tema en el que las Fuerzas Armadas tienen una participación decidida comprometida y ejemplar.

El Procurador General de la República Arturo Chávez Chávez destacó que durante el evento se fortalecerán los instrumentos jurídicos, tácticos y operativos para contar con mejores herramientas en las labores de investigación y persecución de delitos.

Asimismo dijo que en algunas regiones del país el poder financiero y de intimidación del crimen organizado fue el detonante central de los problemas de inseguridad, por lo que se trabaja para revertir esa situación.

Y dijo que la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia permite el debate de ideas, el intercambio de experiencias y, principalmente, la concreción de acuerdos orientados al propósito fundamental de mejorar los sistemas de seguridad y procuración de justicia.

Puso de manifiesto que los procuradores del país tienen plena disposición al diálogo y la convicción de contratar acuerdos que permitan generar condiciones de seguridad y tranquilidad para los mexicanos.

El Abogado de la Nación aseveró que la PGR, el gobierno federal y todas las instituciones trabajan de manera coordinada para cumplir con las demandas de la ciudadanía.

Para garantizar la paz social se fortalecen los instrumentos jurídicos, la investigación y persecución de los delitos para consolidar los pedimentos de la ciudadanía de atacar a la delincuencia organizada.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; el gobernador de la entidad, José Guadalupe Osuna Millán, y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, entre otros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios