www.diariocritico.com

¿Quieren silenciar sus críticas a Hugo Chávez?

Alarma de bomba obligó a Jaime Bayly a suspender conferencia en Ecuador

viernes 14 de mayo de 2010, 08:18h
Una alarma de bomba obligó a Jaime Bayly a suspender su participación en un seminario sobre el derecho al acceso a la información que se realizaba en Guayaquil, Ecuador.

Según informaron medios ecuatorianos, esta mañana los organizadores de la conferencia recibieron una llamada telefónica que alertaba sobre un artefacto explosivo en el Centro de Convenciones de la ciudad norteña.

Ante la anunciada presencia de una bomba, la seguridad del lugar pidió a los asistentes desalojar el lugar para permitir la inspección por parte de efectivos del escuadrón antiexplosivos de la policía ecuatoriana.

Tras la revisión de las instalaciones, los expertos aseguraron que no existía peligro y que solo se trataba de una falsa alarma.

JAIME BAYLY ERA EXPOSITOR

De acuerdo con la organización, Jaime Bayly, el conferencista venezolano Alejandro Peña Exclusa y otros periodistas latinoamericanos iban a participar del conversatorio sobre la realidad latinoamericana.

Primeras pesquisas dan cuenta que la amenaza recibida estaba dirigida al expositor venezolano por lo que no debía dar su charla.

Pretenden que la realidad no se divulgue con esta amenaza de bomba, pero en mi opinión se logra todo lo contrario, es decir, que la verdad cuando es información pública no hay manera de conculcarla”, refirió Alejandro Peña.

En el caso de Jaime Bayly debía presentarse en la tarde por lo que llegó a pasar por esta preocupante situación que fue, en opinión de los organizadores, se trató de una seria amenaza.

Como se recuerda, el periodista y escritor peruano cuenta con protección policial en el Perú y Colombia ante riesgo de atentado contra su vida presuntamente por sus críticas al Gobierno de Hugo Chávez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios