www.diariocritico.com

Instituto Nacional de Estadística

El IPC sube en Navarra en abril un 1%

El IPC sube en Navarra en abril un 1%

La tasa interanual se sitúa en el 1'1%

viernes 14 de mayo de 2010, 10:18h
El Indice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 1 por ciento en abril en Navarra con respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 1,1 por ciento, según datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística. En lo que va de año los precios han subido en la Comunidad foral un 0,1 por ciento.

   A nivel nacional los precios subieron un 1,1 por ciento en abril en relación al mes anterior, lo que permitió que la tasa interanual se situara en el 1,5%, una décima superior a la de marzo. De esta forma, el IPC interanual registró en abril su tasa más elevada desde noviembre de 2008, mes en el que la inflación alcanzó el 2,4%.

   El pasado mes de abril en Navarra los precios bajaron en Comunicaciones (-0,8%), en Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,5%) y en Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,1%), y se mantuvieron en Educación.

   Subieron en el resto de grupos. Fue notable la subida en Vestido y calzado (7,1%), seguido a bastante distancia de Transporte (1,4%). Aumentaron también los precios en Vivienda (0,9%), en Hoteles, cafés y restaurantes (0,6%), Medicina (0,3%), igual que en Ocio y cultura y Otros. En Menaje los precios crecieron un 0,1%.

   En el último año, los precios descendieron en la Comunidad foral en Ocio y cultura (-3%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (-2%), Comunicaciones (-1,5%), Vestido y calzado (-0,6%), Menaje (-0,5%), Medicina (-0,4%) y Hoteles cafés y restaurantes (-0,1%).

   Sin embargo, en los últimos doce meses en Navarra subieron en Bebidas alcohólicas y tabaco (12,2%), Transporte (6,9%), Vivienda (4,2%), Enseñanza (2,7%) y Otros (2,4%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios