www.diariocritico.com
Olga Tañón prepara nuevo CD

Olga Tañón prepara nuevo CD

sábado 15 de mayo de 2010, 00:43h
La cantante puertorriqueña, Olga Tañón, invitó a participar en su nueva producción el cantante Samo del grupo mexicano Camila y al compositor boricua del género urbano Wise. Tañón escogió a Samo, porque su "calidad vocal es impresionante".

"Me gusta cantar con gente que cante más que yo y trabajar con gente bien humilde. Samo tiene una de las mejores voces en la industria latina actualmente", dijo Tañón.

Wise, de 30 años y a quien apodan "el bolígrafo de oro", compuso para el álbum que saldrá en septiembre los temas "Arcoiris de colores" y "No tengo nada".

Además, el hermano del reconocido cantante puertorriqueño Luis Fonsi, Jean Rodríguez, le compuso a Tañón el tema "Ay, ay, ay" y, según la cantante, es posible que el productor y cantante boricua del género urbano Naldo incluya aporte alguna canción al disco.

El lanzamiento del nuevo disco de Tañón culminará un año lleno de grandes acontecimientos que le han ocurrido a la artista boricua.

Entre los eventos más importantes que vivió este último año la intérprete de "Mentiroso", "Muchacho malo" y "Serpiente mala", fueron el concierto "Paz sin fronteras" que ofreció junto a otros cantantes en septiembre pasado en Cuba.

"La mujer de fuego" formó parte del espectáculo que se realizó en la Plaza de la Revolución en La Habana, junto al colombiano Juanes, el español Miguel Bosé, las agrupaciones cubanas los Orishas y los Van Van y el boricua Danny Rivera, entre otros.

Tañón recordó hoy que al informarle a Juanes de su disponibilidad de ir a cantar a la isla caribeña, éste se mostró muy sorprendido debido a que otros artistas habían descartado participar en el espectáculo "por miedo".

"No hay evento en mi vida y en mi carrera musical que haya calado tan profundo como lo que hicimos en Cuba", abundó y reiteró que no tuvo ningún interés político.

Tras su participación en Cuba, Tañón lanzó su línea de ropa "Pasión morena", actuó en un evento para recaudar dinero para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití, compuso el tema oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Mayagüez 2010 y recibió un premio internacional de la feria Cubadisco 2010.

Tañón, quien en agosto próximo reanudará su gira de conciertos en Perú, interpretará "Llegó la fiesta", tema oficial de los JCC, que se celebrarán en Puerto Rico del 17 de julio al 1 de agosto.

La canción, escrita por Tañón, Jorge Luis Piloto y Manuel López, cuenta además con los arreglos de Ceferino Cabán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios