www.diariocritico.com

De las agendas políticas o de la opinión pública, FAO

El derecho a la alimentación pasó a segundo término

El derecho a la alimentación pasó a segundo término

martes 08 de mayo de 2007, 06:06h
Algunos derechos, como el derecho a la alimentación consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptada por la ONU en 1948, pasaron a segundo plano en las agendas políticas o para la opinión pública, advirtió hoy en un comunicado la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Sin embargo, al menos una séptima parte de la población mundial -es decir unos 850 millones de personas- sufren grave inseguridad alimentaria, agregó el comunicado.

El próximo 16 de octubre la FAO festejará el Día Mundial de la Alimentación, que en 2007 tendrá como tema "El derecho a la alimentación, que supone el derecho inalienable de todo ser humano a contar con acceso regular a una cantidad suficiente de alimentos adecuados desde el punto de vista nutricional y culturalmente aceptables para desarrollar una vida sana y activa", explica la nota de la organización.

"Es el derecho a poder alimentarse uno mismo de forma digna y autónoma, más que el derecho a ser alimentado", precisó.

Los gobiernos, reconociendo el derecho a la alimentación, asumieron el compromiso de respetar, proteger y realizar este derecho.

Con más de 850 millones de personas mal alimentadas, el derecho a la alimentación no es sólo un imperativo desde el punto de vista moral, económico y político, sino también una obligación legal, concluye la FAO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios