www.diariocritico.com

Se debe a que no se ajusta a lo que establece la LOE

El Gobierno pide a Aguirre que no dé puntos a las familias numerosas

martes 08 de mayo de 2007, 10:37h
Según publica este martes el diario La Razón, el Ministerio de Educación ha pedido a la Comunidad que retire de los criterios de admisión la puntuación que se otorga a los escolares por pertenecer a familia numerosa, así como por enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico para matricularse en los colegios públicos y concertados.

Esta información, la extrae el citado diario de un documento en el cual, el Ministerio que dirige Mercedes Cabrera, requiere a la Consejería que subsane estos dos baremos por "puntuarse en contra de los establecido en la LOE". Además, especifica que en sustitución de estos, "deben incluirse como criterio prioritario, el expediente académico  para la admisión de alumnos en las enseñanzas de Bachillerato", medida que hasta ahora, la Consejería tenía en cuenta para casos especiales.

No se trata de la primera vez que el criterio de admisión en los colegios públicos y concertados se pone en entredicho. Y es que las autonomías tienen competencias plenas en educación, siempre y cuando ajusten sus normas a la LOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios