www.diariocritico.com

Nueva edición del Great Match, que promueve los vinos españoles en EE.UU.

martes 18 de mayo de 2010, 02:06h

Inaugurada en Los Ángeles una nueva edición del Great Match, programa que promueve los vinos españoles en EE.UU., a la que asistieron empresarios del sector vitivinícola y prensa californiana.

El evento, organizado por el departamento de promoción Wines from Spain de la Oficina Económica y Comercial de España (Ofecomes) en Nueva York, congregó a 25 importadores de vinos españoles en California y a más de 70 bodegas para dar a conocer la variedad de su oferta ante un foro especializado.

Katrin Naelapaa, directora de Wines from Spain en EE.UU., dijo a Efe que hay una cultura de vino en este estado y que aunque tiene su propia producción también quiere tener vinos de otras zonas del mundo.

Entre los principales problemas a los que se enfrenta el vino español en este país está el desconocimiento por parte del importador y del consumidor final de su gran variedad y tipología, explicó Naelapaa.

Aunque esa múltiple oferta tiene su lado positivo, ya que España puede abastecer con vinos a todos los segmentos del mercado, según Naelapaa.

Por otra parte, la lejanía de California no ayuda a la competitividad de los caldos españoles, tal y como declaró a Efe el consejero comercial de la Ofecomes en Nueva York, Javier Sansa, que señaló que los fletes de transporte hasta la costa Oeste pueden encarecer el producto en 1 ó 2 dólares con respecto a su coste en la zona Atlántica.

Tampoco contribuye positivamente el tipo de cambio del euro frente al dólar, agregó.

Italia, Francia, Argentina y Chile son actualmente los países líderes en EE.UU. en el sector de los vinos de importación.

La degustación anual Great Match, que en 2010 celebra su edición número 17 y en Los Ángeles tuvo como marco el restaurante Bazaar del cocinero español José Andrés, continuará en octubre con dos eventos similares en Nueva York y Miami.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios