www.diariocritico.com

Óscar López, todo por la tele

viernes 21 de mayo de 2010, 12:44h

El secretario de los socialistas de Castilla y León, Óscar López, le tiene querencia a la televisión. Por oficio político es portavoz de la Comisión de Control de RTVE, pero por afición se ha lanzado a la arena de forma abierta y rotunda en La Noria de Jordi González. Ya son dos las veces que ha sustituido a la inefable María Antonia Iglesias, o sea, que va de segundón. Está, como es lógico, en la izquierda, al lado de Enric Sopena, frente a Isabel Durán y Alfonso Rojo. Precisamente éste, berciano de Molinaseca, le dijo el pasado sábado: “tu que eres candidato por Madrid…”, lo que le rectificó Óscar rápidamente: “Por Castilla y León”.

O sea, ya lo entendemos: Óscar López se entrega al guirigay de la Noria para que le conozca el personal. Que la tertulia sea bronca y de modales maleducados no importa. De lo que se trata, parece pensar el socialista, es “que me conozcan aunque sea entre insultos”.Aunque a él ésto no se le da mal; calificó a Alfonso Rojo de “infantil” y a Rajoy de “cobarde”. Óscar dijo otras lindezas, entre ellas que “Aznar fue Presidente de España”.Le engañó su cabeza republicana, porque Aznar fue presidente del Gobierno de España, que no es lo mismo. España, de momento, tiene un rey, no un presidente.

La Noria del sábado tuvo mucho sabor a Castilla y León, porque además de Óscar López y Alfonso Rojo, Enric Sopena nombró a Demetrio Madrid y a Ulibarri. Un batiburrillo propio de este programa que es la antítesis de La Clave de José Luis Balbín. En este lío, donde da igual 3 tres que 33, se ha metido Óscar López, la esperanza socialista de Castilla y León. Para nota, vamos. Y si a eso le añadimos que también en estos días ha acudido a la tertulia “La vuelta al Mundo” de Veo 7 habrá que concluir que para Óscar López todo vale por la tele.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios