www.diariocritico.com
Comisión de Nicaragua y Rusia, se reunirá en Managua

Comisión de Nicaragua y Rusia, se reunirá en Managua

lunes 24 de mayo de 2010, 00:00h
Comisión de Nicaragua y Rusia, se reunirá en Managua  Delegaciones de Nicaragua y Rusia celebrarán los próximos 1 y 2 de junio en Managua la segunda reunión de la comisión mixta intergubernamental bilateral, para abordar siete temas de cooperación en diferentes campos, informó hoy la prensa local.

El viceministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, Manuel Coronel Kautz, en declaraciones al diario La Prensa de Managua, dijo que la delegación rusa será encabezada por el viceministro de Exteriores de ese país, Sergei Riabkov.

El alto cargo precisó que durante este encuentro las dos naciones abordarán la cooperación en los campos de la energía, salud, transporte, turismo, cultura, reactivación de las relaciones comerciales, de las inversiones y apoyo al sector industrial.

Coronel Kautz indicó que también se tratarán asuntos sobre el acercamiento político y recordó que esta comisión mixta, cuya primera reunión se efectuó recientemente en Moscú, fue creada en la década de los 80 en el primer Gobierno sandinista.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en visita realizada a Nicaragua el 14 de febrero pasado, trató con el presidente Daniel Ortega asuntos de cooperación técnico-militar para el Ejército y la Policía de este país.

En esa ocasión, Ortega afirmó que esa cooperación técnico-militar es para librar la batalla contra el narcotráfico, el crimen organizado y la defensa de los recursos naturales en los océanos Pacífico y Atlántico.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios