www.diariocritico.com

Juan Jaime Ramírez Osorio

Deportes sin censura

Deportes sin censura

martes 25 de mayo de 2010, 23:16h

Juan Jaime Ramírez Osorio

 

Deportes sin censura

 

SELECCIÓN NACIONAL.- No fue un baile, no nos pasaron por encima, aunque el marcador de 3-1 pudiera decir lo contrario, se dio un buen partido, es más por momentos, sobre todo los primeros treinta minutos México tuvo el control del encuentro.  Dos mano a mano con el portero ingles, un balón al poste, dos tiros desviados, pero sobre todo la posesión del balón, fue un comienzo esperanzador.

 

Pero algo sucede que no aprendemos a defendernos en pelota parada, no sabemos como despejar por arriba, o no tenemos un portero que vuele y corte los centros, pero siempre es lo mismo los rivales saben como hacernos daño.

 

Es cierto que nuestro fútbol sigue en crecimiento, de repente pareciera que nos falta poco para competir al tú por tú con las potencias, pero tenemos que reconocer que nuestra genética nos pone en contra; de la alineación inicial del tri 7 juegan en Europa, tienen roce internacional, el Conejo ya jugó un mundial, Efraín fue campeón del mundo y Torrado lleva muchos partidos internacionales, así que no fue pánico escénico.

 

El primer tiempo terminó 2-1, en el descanso se esperaba que una charla motivadora de Javier Aguirre provocara una reacción que nos diera el empate, y no, al minuto y treinta segundos el defensa de Inglaterra Johnson desborda, hace diagonal al centro, y pone un balón al ángulo ante la mirada de nuestros defensas, así no hay táctica que valga.

 

Siempre será mejor perder ante rivales de primer nivel, que pasar por encima de equipos chicos que ni siguiera van al Mundial, pero sigue siendo preocupante la poca efectividad frente al marco, hace falta que aprendamos a anotar.

 

Creo que se tiene buen equipo, que esta derrota dejará algo positivo, y que el camino a la máxima justa futbolera ayudará para hacer una presentación decorosa.

 

FUTBOL INTERNACIONAL.-¡Europa tiene nuevo Rey!   El Inter de Milán conquistó su tercera Liga de Campeones, y tuvieron que pasar 45 años para repetir la victoria, al derrotar por 2-0 al Bayern.  Consiguiendo también un triplete pues ya son dueños de su liga y su torneo de copa.

 

El Bernabeu fue testigo de una batalla en media cancha, protagonizada por dos mariscales holandeses, antiguos huéspedes de este recinto, Arjen Robben con los germanos y Wesley Sneijder con los italianos. Y que tendría como figura  al argentino Diego Milito, al convertir en dos ocasiones, dejando un marcador definitivo.  El primer gol cae pasando la media hora del primer tiempo cuando en un largo despeje del portero brasileño Julio Cesar que rebasa la mitad del campo, Diego baja el balón a Sneijder quien le devuelve fácil para vencer la meta del portero Butt.  Y el segundo con pase de Samuel Etoo, Milito hace una jugada personal para resolver el segundo.

 

Otro encuentro había en las bancas, el maestro Van Gaal era derrotado por su alumno, el portugués José Mourinho, quien confirma ser el final del ciclo con el Inter.  Ya no eran especulaciones, simplemente se esperaba que el técnico luso resolviera el levantar la orejona y confirmarse como el mejor en llevar la rienda de equipos europeos grandes.

 

El Madrid lo encantó, el dice tener ganas de nuevos retos y conseguir con el equipo blanco su tercer Champions, se veía venir, ahora, un día después empezaran las platicas. 

 

BOX.- Este sábado en el Staples Center de Los Ángeles se vivió una cuarta edición de la pelea entre los mexicanos Rafael Márquez e Israel  Vázquez, aunque se había causado expectación porque son dos peleadores que se odian, la verdad no fue de un interés masivo, pues otro combate entre ellos ya no fue atractivo.

 

Salieron desde el primer segundo a intercambiar tremendos golpes, pero fue Israel resultó más lastimado con tremendas cortadas en las cejas que se volvían más aparatosas con los chorros de sangre que le brotaban, y una caída en el tercero y definitivo que provocó el final de la contienda para levantar la mano de Márquez. Rafael demostró que puede estar listo para otro tipo de peleas de mejor nivel.

 

En el mismo escenario el tapatío Ábner Mares no se vio favorecido por los jueces al decretar empate contra el colombiano y monarca gallo Johnny Pérez.

 

Mares parecía en desventaja cuando en los primeros episodios su contrincante demostraba mayor alcance y potencia, pero el mexicano se sobrepuso aún con una herida en el párpado, su rapidez para conectar golpes y su determinación dieron una segunda mitad de la pelea que no dejaba ni respirar a Pérez. En el décimo Ábner estuvo a punto de mandar a la lona a su rival, y no dejó de buscarlo, y esto dio como resultado que los dos últimos rounds fueran frenéticos donde nos quedamos con el sabor del triunfo de Mares.

 

LA GRAN FINAL.- En una angustiosa y dramática final, como suelen ser la tanda de penaltis, el Toluca se corono Campeón del torneo Bicentenario 2010, en su casa y con su extraordinaria afición, logrando llegar a 10 campeonatos de liga para igualar en segundo lugar al América.

 

Durante los 90 minutos, fue de ida vuelta, con oportunidades de gol para los dos equipos y en donde los porteros mucho tuvieron que ver para terminar 0-0.

 

En lo tiempos extras el ritmo ya no fue el mismo, la temperatura, el sol y la altura de la ciudad menguaron el físico de los futbolistas, con todo y los de Torreón lo intentaron, tuvieron tres jugadas claras de anotar y otra vez Talavera se vistió de héroe, provocando el grito de la tribuna de ¡portero, portero!   Vuoso faltando poco para terminar tuvo el gol e increíblemente se equivocó.

 

Llegó la definición desde los 11 pasos, Sinha el capitán, falla, el goleador Mancilla también a Talavera le repiten un tiro que detuvo, y le anotan.

 

Santos no falla y pone un 3-2 a favor, venía Vuoso, por el titulo, y lo cruza espantosamente, Romagnoli, empata a 3, Adrián Morales, tiene para definir y también la falla.  ¡INCREIBLE!.

 

En muerte súbita Dueñas adelanta a 4 y Arce puede empatar, pero Alfredo Talavera se estira logrando darle al Toluca su décimo título en su historia. Si como en Estados Unidos hubiera premio al jugador más valioso se lo llevaba el portero de los Diablos Rojos.

 

Felicidad en el Chepo de la Torre, logra su tercer campeonato, curiosamente todos en la bombonera, uno con chivas y dos con Toluca.

 

Un reconocimiento a la afición toluqueña, las tribunas se veían completamente en rojo, apoyaron a sus jugadores y presionaron al rival, cuando en la tanda de penaltis estaban abajo por 2, no perdieron la esperanza y al grito de “si se puede” motivaron a su equipo y los llevaron al triunfo.

 

“FELICIDADES AL CAMPEÓN Y A SU AFICIÓN”

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios