www.diariocritico.com

Del Parlamento

Albornoz queda fuera de la segunda vicepresidencia

Albornoz queda fuera de la segunda vicepresidencia

miércoles 26 de mayo de 2010, 00:15h
El diputado José Albornoz atribuyó al Poder Ejecutivo la decisión de separarlo de la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional y reemplazarlo por la legisladora de la bancada oficialista Marelys Pérez Marcano. "Esto más que una decisión de la Asamblea Nacional es una decisión del Poder Ejecutivo", aseguró el parlamentario.

"Esto demuestra la forma de atropellar, de tratar, de estigmatizar, de tratar de humillar, pero yo creo que no lo consigue porqué la gente está atenta y está viendo lo que pasa que es una política de intolerancia", dijo Albornoz.

Aseguró que la medida representa una violación al reglamento interior de debates del Parlamento, el cual "establece que tú eres electo por un año, puede ser removidos solo el secretario y el subsecretario, pero la salida de la directiva, no está contemplada en la Constitución Nacional".

Denunció que "el Poder Legislativo ha hecho dos eventos que llaman la atención en lo que es la violación de la Constitución Nacional y del reglamento interior y de debate de la Asamblea Nacional".

"Venezuela no puede ser de un partido o de un grupo en particular cuando a uno lo eligen lo eligen para trabajar por todos los venezolanos. Es una mala señal desde el Parlamento para el resto del país y para el mundo", advirtió el diputado.

"Sorprende al país la forma en como se hace pero es la intolerancia que estamos viendo en los últimos tiempos", dijo.

Rechazó los argumentos del diputado Mario Isea para proponer su destitución. "La estupidez más grande que se pueda decir que porque tu faltes a un sesión te vayan a remover del cargo", apuntó.

Indicó que en la mañana de este martes habló con el Secretario de Cámara para informar que no iba a asistir a la sesión ordinaria de este martes.

"Él sabía perfectamente que yo no estaba. Ante los gestos de intolerancia que han ocurrido, era previsible que eso iba a ocurrir. Yo sigo siendo parlamentario, cumpliendo mi papel en la Asamblea. La fracción parlamentaria de PPT seguirá en pie de lucha", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios