www.diariocritico.com

Comienza la batalla de las elecciones del día 27

Incoherencia en campaña: por una parte prisas de los partidos; por l otra, 'miedo' a los debates en TV

miércoles 09 de mayo de 2007, 08:16h
A falta de dos semanas para las elecciones autonómicas y municipales y dos días para el comienzo oficial de la campaña, ya se han dado casos denunciados de campaña ilegal por las prisas: empezar antes de tiempo. Han sido anuladas campañas de PSOE y PP, hemos visto listas impugnadas por no cumplir la Ley de paridad pero lo que no veremos son algunos debates: hay candidatos, como en varias comunidades, que se niegan a enfrentarse al rival político.
En cuanto a los casos de campañas anuladas por la Junta Electoral Central, tenemos el caso de este martes en el que se ha ordenado la suspensión inmediata de la campaña del PSOE que lleva por lema "Tu voto decide" y que los socialistas vienen mostrando estos días con carteles y anuncios publicitarios en distintos puntos de España con vistas a los comicios autonómicos y locales del próximo 27 de mayo.

Pero no para ahí la cosa. La Junta Electoral de Ceuta abre expediente al PP por pedir el voto antes de lo permitido, cuenta la SER, contrarrestando a la anterior noticia. y todo porque Rajoy pidió el voto el pasado sábado 5 de mayo para el candidato ‘popular’ ceutí.

Aunque más allá de este lío de campañas anulada y de listas impugnadas por no cumplir la Ley de paridad entre sexos -por cierto, listas de PSOE en municipios madrileños entre ellas-, lo que llama la atención es que esta idea de 'prisas' por hacer campaña por parte de los partidos, choca con el hecho de que la mayoría de los presidentes y  candidatos autonómicos se niegan a debatir en televisión.

Lo comentamos en nuestro editorial el martes: el poco sentido que tiene en democracia negarse a debatir sus ideas y argumentos de cara a los votantes y al resto de ciudadanos. Es el caso de las autonómicas en Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares, Asturias, Cantabria... Algo que no sucedará en Madrid, por ejemplo, región donde se espera con impaciencia los debates entre candidatos autonómicos (Aguirre-Simancas-Sabanés) y municipales (Gallardón-Sebastián-Pérez).


- Vea más sobre este tema:

- Enlaces:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios