www.diariocritico.com

Congreso de los Diputados

Zapatero agradece la abstención de UPN ante un decreto "difícil"

jueves 27 de mayo de 2010, 13:11h



      Según explicó, el estrecho margen del resultado de la votación (169 votos a favor frente a 168 en contra) era "el esperado", pero señaló que el PSOE, como grupo mayoritario de la Cámara, tenía el "compromiso" de sacar adelante un texto que, según reconoció es "difícil, como todo el mundo puede comprender".

   También quiso agradecer a los grupos que "han tenido la responsabilidad de facilitar la aprobación del decreto ley", en alusión a CiU, CC y UPN, cuya abstención ha permitido convalidar el decreto y evitar que se tramitara como proyecto de ley susceptible de ser modificado.  

   Zapatero hizo estas declaraciones tras la votación cuando salía del hemiciclo. En los pasillos del Congreso le esperaban numerosos periodistas que le preguntaba por su soledad parlamentaria, habida cuenta de que el PSOE no logró sumar ningún apoyo. "No parece que esté muy solo, al menos de periodistas", bromeó.

   En cualquier caso, reafirmó que el Gobierno y el PSOE seguirán "trabajando para que las nuevas reformas e iniciativas puedan tener más confianza parlamentaria" en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios